lunes, 30 de diciembre de 2013

Tres accidentes de tránsito en La Paz dejan decenas heridos y fallecidos

Tres accidentes de tránsito se registraron casi simultáneamente la mañana de este lunes en La Paz, dos de ellos en la urbe paceña y otro en la ruta a Yungas, como saldo se tiene al menos ocho muertos y una veintena de heridos en los tres hechos de tránsito.

Un minibús de transporte público de la línea 233 con placa de control 1216-DRX protagonizó una colisión por alcance con un tráiler en el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto dejando como saldo lamentable ocho personas fallecidas y siete heridas, según informes preliminares de tránsito.

Relatos de ciudadanos en el lugar apuntan a que el incidente habría sido provocado porque el minibús bajaba a gran velocidad esquivando a otras movilidades y a la altura del desvío de la avenida Vásquez, a pocos metros del puente de la cervecería, el motorizado no pudo esquivar al camión.

"Estamos esperando la posición del investigador asignado al caso para que determine si ha sido causa mecánica o causa humana", informó de manera preliminar el subcomandante departamental de Tránsito, Carlos Clavijo.

Casi a la misma hora, en la esquina en las que concluyen las avenidas La Zarzuela, Periférica y Chacaltaya de la zona Vino Tinto se registró una colisión múltiple que comprometió a cinco vehículos, varios heridos se reportaron del hecho.

En el camino a Yungas, a la altura de La Rinconada se registró el embarrancamiento de bus de transporte interdepartamental que dejó como saldo 21 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario