lunes, 10 de septiembre de 2012

En la carretera Oruro-Cochabamba Camionero sobrevive a accidente que dejó miles de latas desparramadas

Un conductor salvó su vida sorprendentemente tras volcar su motorizado, un camión que transportaba miles de latas de cerveza y energético, que quedó a unos 80 metros aproximadamente a un costado de la carretera que une Oruro con el departamento de Cochabamba, ayer poco después de medio día.

Ver las latas esparcidas en un pequeño barranco junto al camión que quedó de costado, fue el motivo para que muchos viajeros que circulaban por dicha vía, se detengan para apreciar lo ocurrido.

El pedazo de tierra que ocultaba al vehículo siniestrado, hizo que personal de la Policía Caminera, tarde en encontrar el camión y al conductor, que quedó herido a consecuencia de la caída del vehículo, al parecer fue una pastora quien le ayudó en primera instancia.

Pasaron un par horas y los investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito llegaron al lugar, distante a 70 kilómetros aproximadamente de Oruro y tipificaron el hecho como "salida de la vía y embarrancamiento".

El vehículo de alto tonelaje, con placa de control 1402-EEF, viajaba desde Oruro, con destino a Cochabamba, con el conductor como único ocupante.

Debido a que el chofer se encontraba entre los fierros, se necesitó la ayuda de los bomberos que llegaron al lugar, y rescataron al sujeto de aproximadamente 40 años, a salir y lo trasladaron a un centro médico de la ciudad.

"El conductor está herido, el trabajo arduo de Bomberos fue durante varias horas para poder liberarlo del atriccionamiento del cual era sujeto el conductor por lo que fue trasladado a Oruro, se tomó contacto con los propietarios de la mercadería quienes sostuvieron que la misma está asegurada", señaló el capitán Fernando Sánchez, investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

Fueron personas del lugar quienes ayudaron a levantar las latas que quedaron sanas y las transportaron a otro camión de la misma empresa, que llegó al lugar para llevarse lo que todavía podía recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario