domingo, 22 de julio de 2012

Chuquisaca Suicidio, mortal accidente e incendio en sólo 24 horas

Una niña de apenas siete años de edad murió la tarde ayer en un accidente de tránsito en el barrio Horno K’asa. Más temprano, en esa misma zona, un estudiante universitario fue encontrado muerto en su domicilio, ahorcado por un cinturón. Y una serie de incendios intermitentes devoraron casi una hectárea y media de arbustos y hojas secas en el cerro Churuquella.
El accidente de tránsito, según el reporte de la Unidad Operativa de Tránsito, se registró a las 13:30 aproximadamente. Una volqueta de color blanco, Nissan Cóndor, que bajaba por una de las calles cercanas a la estación El Trébol, tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino con una pequeña niña de siete años de edad.
Según el informe preliminar de la fiscal de turno que atendió el caso, Luz Belinda Romero, “la menor chocó con una de las llantas traseras de la volqueta”. Es decir, aparentemente, la niña, que se encontraba sola en ese momento, no vio el vehículo y, de repente, se topó con una de las llantas traseras, golpe que le cegó la vida.
“El chofer vio lo sucedido por el retrovisor y corrió a auxiliar a la menor, pero ya estaba sin vida, y comenzó, según refiere, a buscar a la madre. La ubicaron, pero la menor ya estaba sin vida”, contó Romero.
El conductor, de 19 años, estaba sobrio, y, anoche, tras prestar su declaración en la Fiscalía, se lo vio visiblemente afectado por el desafortunado suceso.
La posible causa de la muerte, según el informe de Tránsito, es un “traumatismo encefálico craneal grave”.


SUICIDIO
Era estudiante de la Carrera de Electricidad, jugaba de arquero en un equipo de fútbol y sólo tenía 21 años de edad. Según el informe preliminar de la fiscal Romero, el muchacho se quitó la vida por razones pasionales.
“A las 8:30 de la mañana (de ayer), tras el llamado de la FELCC, fuimos a la zona de Horno K’asa a verificar un caso de suicidio. Encontramos a un joven que se había quitado la vida. El motivo de dicho suicidio, asuntos amorosos. Lo hallamos en su domicilio, en su cuarto. Se ahorcó con su cinturón. Estaba prendido en el ropero”, contó Romero.


INCENDIO
En otro hecho, se presume que el incendio se inició por el fuego de la k’oa que habían preparado algunas personas en el lugar, las mismas que se dieron a la fuga, según Bomberos. El fuego se extendió a la punta del cerro Churuquella, y Bomberos tuvo que acudir, a las 9:00, a sofocar el mismo. El fuego volvió a las 13:00, sin embargo, y de nuevo a las 14:00. Según el reporte preliminar de Bomberos, una hectárea y media de arbustos, hojas secas y eucaliptos se quemó en ese lugar. A las 19:00, tuvo que acudir otra vez Bomberos, esta vez, para apagar el fuego que se había extendido en la falda del cerro que da hacia la Capilla de El Abra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario