jueves, 31 de mayo de 2012

Chofer ebrio ocasiona triple colisión dejando cuatro personas heridas

El conductor del camión con placa de control 143-XUN ocasionó, en estado de ebriedad, una triple colisión en el cruce de Villa Adela dejando como saldo cuatro personas heridas, según informó el subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Roberto Casas.

El hecho de tránsito se produjo al promediar las 08:35, donde el conductor del camión, identificado como Iván Apaza Apaza, chocó contra dos minibuses transportados por Mario Irineo Uchani y Cesar Calisaya.

Entretanto, se informó que las cuatro personas heridas fueron remitidas a la Clínica Santísima Trinidad, con diagnóstico de policontusos. Fueron identificados como Lidia Atahuichi de 34 años, Carmen Condori de 50, Mario Uchani y Vidal Quispe de 14 años.

La autoridad policial sostuvo también que en la triple colisión se registran daños materiales de consideración y que se pudo comprobar que el conductor Apaza se encontraba en estado de ebriedad, con un 1,50 en la escala del análisis de alcoholemia.

Los heridos se encontraban siendo transportados en ambos minibuses.

De acuerdo con las declaraciones del coronel Casas, el estado en el que se encontraba el conductor culpable implicaría incluso la posible suspensión de su licencia, por el supuesto delito de conducción peligrosa poniendo en riesgo a las personas que eran trasladadas en los motorizados.

El conductor responsable de la colisión Mario Uchani, luego del accidente de tránsito fue detenido y enviado a celdas policiales donde la persona no quiso declarar acogiéndose al derecho del silencio, quien además continuaba bajo los efectos del alcohol al momento de ser entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario