jueves, 17 de mayo de 2012

Accidente en carretera a Nor Yungas ocasiona dos muertos y 13 heridos

El director de la División de Accidentes de Tránsito, coronel Victorino Torrez, informó ayer que aproximadamente a las 4 de la madrugada, un camión se embarrancó a 20 metros de profundidad, en el kilómetro 120, carretera a Nor Yungas, a la altura de la población de Cala Huatía, dejando un saldo de dos muertos y 13 heridos.

De acuerdo con el informe de los investigadores de la Unidad de Tránsito, Jorge Rojas, conductor del camión Nissan Cóndor con placa 1064-ULG, que se encuentra entre los trece heridos, mencionó que el hecho se produjo por falta de visibilidad en el camino, debido a que a esa hora existía una neblina espesa que cubría los derredores de la carretera.

Sin embargo, luego de varias horas, los efectivos policiales que se encargaron de auxiliar a las personas heridas, también corroboraron este aspecto, pues en el momento en que llegaron al lugar de los hechos, todavía se encontraba nublado, sin embargo, a pesar de la situación con la colaboración de algunos pobladores y el grupo de rescate, junto a Tránsito de La Paz, lograron rescatar a los heridos.

Los trece accidentados fueron conducidos al hospital de la localidad de Coroico, mientras que las dos personas fallecidas fueron trasladadas a la morgue del Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores.

Sobre las dos personas que fallecieron en el siniestro, Tránsito señaló que hasta el momento no se conocen sus identidades, acotando que hasta que puedan ser reclamados y reconocidos por sus familiares son consideradas como N.N.

INVESTIGACIONES

Por su parte, Tránsito se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para conocer las verdaderas causas del accidente para esclarecer responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario