miércoles, 11 de abril de 2012

Conductor ebrio derribó a dos árboles tras colisionar con un minibús

Un conductor en completo estado de ebriedad protagonizó ayer una colisión contra un minibús, posteriormente y debido al impacto, se subió a la acera y derribó a dos árboles que estaban en el lugar del hecho, Murguía e Iquique, zona Este de la ciudad.

Eran las 16:00 horas aproximadamente cuando la aparente tarde tranquila del martes 10 de abril, se convirtió en tensa para los vecinos de ese sector de la ciudad y de los ocupantes del minibús de la línea 13, debido al hecho de tránsito que dejó el saldo de dos árboles derribados y cuatro personas heridas.

TESTIGOS

Según algunos testigos señalaron que el conductor ebrio conducía a toda velocidad su motorizado, una vagoneta blanca con placa de control 837 - YKP por la calle Murguía, de Oeste a Este. Simultáneamente pasaba por la intersección de la calle Iquique y Murguía un minibús verde de la línea 13 con placa de control 1410 – IZN, que iba de Sur a Norte.

Cuando terminaba de circular por esa vía, el taxista ebrio colisionó violentamente contra la parte posterior del vehículo de servicio público, lo que originó que dé una vuelta de 90 grados y quede en un punto de descanso con vista al Oeste sobre la calle Murguía. Mientras que el vehículo del infractor se subió a la acera Sur de la calle Murguía y derribó a dos árboles.

Minutos después llegó personal de Radio Patrullas 110 y de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, los primeros para hacer la acción directa y los segundos para elaborar los datos técnicos que determinen las causas reales de lo sucedido.

Identificaron al conductor ebrio con el nombre de Elmer Silvio López Ricaldi, cuyo test de alcoholemia dio como resultado 3.43 por ciento de grado alcohólico. Fue aprehendido y llevado a dependencias de Tránsito.

El conductor del minibús fue Freddy Mamani Condori, resulto ileso. Personal de Bomberos se encargó de evacuar a los cuatro heridos al Hospital General "San Juan de Dios", de los cuales tres fueron leves y se les dio alta de inmediato. Pero, no ocurrió lo mismo con la pasajera Fabiola Choque Flores de 20 años, quien permaneció en el nosocomio para someterse a rayos X. El caso fue remitido al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario