sábado, 7 de abril de 2012

Cisterna que transportaba gas arde tras embarrancarse en el Chapare

Tres personas resultaron heridas, ayer, tras el embarrancamiento y explosión de un carro cisterna, según informaron autoridades de Tránsito de Chapare.

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana de ayer en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la zona de El Sillar, ubicado a unos 95 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El comandante regional del trópico, coronel Mario Busto, informó que una cisterna de la empresa de transporte Trans Sol, cayó al vacío a una profundidad de 180 metros y luego explotó.

Los heridos llegaron a las ocho de la mañana de ayer a emergencias del hospital Viedma, donde fueron sometidos a cirugías y dos de ellos fueron trasladados a la Caja Petrolera.

El conductor que responde al nombre de Víctor Fernández Mendoza de 38 años de edad, había partido la noche del jueves de la localidad de Entre Ríos rumbo a la ciudad de Cochabamba llevando gas licuado de petróleo, según la esposa del conductor, Irma Rojas.

Rojas llegó a las cinco de la tarde de ayer al hospital Viedma, junto a la madre del herido, luego de buscar a su pareja en los hospitales de Bulo Bulo, Ivirgarzama y Entre Ríos. “Nadie supo darme información, hasta que dos testigos del accidente me dijeron que los habían llevado a Cochabamba”, dijo entre sollozos.

Por su parte, el conductor del cisterna Víctor Fernández Mendoza, contó que los frenos no le respondieron y perdió el control de su motorizado, que cayó al precipicio y posteriormente explotó ya que la cisterna contenía combustible inflamable. “Yo no quería viajar este feriado, pero mi jefe insistió”, agregó Fernández.

Las autoridades policiales dijeron que el caso se encuentra en proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario