lunes, 13 de febrero de 2012

Tercer accidente en carreteras de La Paz

Un minibús que dio tres vuelcos de campana ayer en la carretera Oruro-La Paz con al menos 16 heridos y versiones no confirmadas de cuatro muertos, marcó ayer un nuevo capítulo de una cadena de accidentes ocurridos durante los últimos días.

Además, organizaciones de Yungas bloquearon ayer la carretera que une esa zona con la ciudad de La Paz, en protesta contra los accidentes de tránsito ocurridos en esa región y demandando el asfaltado del tramo Unduavi y Chulumani. En tanto, en Cobija, se reportó el caso de un camión del Ejército que terminó causando la muerte de dos niñas.

La ola de accidentes comenzó el viernes pasado, cuando un bus interprovincial se embarrancó a 150 metros de profundidad a la altura de la población de Labate, dejando tres personas heridas y 17 heridas.

El sábado, un bus de la flota Cosmos, que hacía el recorrido La Paz-Oruro, chocó contra la parte trasera de un camión Scania, que iba en la misma dirección. Producto de esta colisión, seis personas fallecieron y otras 28 terminaron con heridas de gravedad.

Iban al convite de Oruro

Ayer, la cadena de tragedias tocó a un Coaster que viajaba repleto de gente, incluyendo bailarines de una fraternidad de tobas que iba al convite de Oruro y que habían alquilado el vehículo debido a que no quedaba espacio en las flotas, según testigos y familiares de víctimas.

En el camino, entre los tramos Huachaca-Sica Sica, el vehículo sufrió el pinchazo de una de sus llantas, lo que provocó que diera al menos tres vuelcos de campana y que los cuerpos quedaran desparramados por la carretera.

Inicialmente, se reportó el saldo de 16 heridos, que fueron llevados de emergencia a hospitales de Oruro y de La Paz. “Parece que cuatro de los que han ido a La Paz han muerto”, dijo el familiar de una de las víctimas internadas en Oruro. Este medio intentó confirmar el dato con Tránsito de La Paz, pero el capitán asignado al caso no respondió a las llamadas.

Piden asfaltado

Entidades y organizaciones de varias poblaciones de Sud Yungas de La Paz se movilizaron ayer exigiendo a las autoridades el asfaltado del tramo entre Unduavi y Chulumani ante los constantes accidentes de tránsito.


Además, bloquearon por algunas horas la carretera, a la altura de Puente Villa, a 95 kilómetros de la ciudad de La Paz.


“Esta marcha es hasta que consigamos el asfalto a Chulumani, ya que estamos cansados de los accidentes”, dijo el alcalde de Irupana, Clemente Mamani, quien encabezó la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario