martes, 21 de febrero de 2012

En tres días de carnaval, al menos 13 personas murieron

Al menos 13 personas perdieron la vida en tres días de carnaval (desde el sábado) debido al excesivo consumo de alcohol, accidentes de tránsito, además de riñas y peleas. Cuatro de las muertes corresponden a la ciudad de Santa Cruz, seis a La Paz y tres a El Alto. Como consecuencia de estos hechos hay más de 20 heridos.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Pedro Ramos, informó ayer que el fin de semana se realizó el levantamiento del cadáver de una mujer aún no identificada, la cual se encontraba en una de las habitaciones del alojamiento Chuquiago de la avenida Las Américas.

Según el reporte policial, el cuerpo de la mujer tiene dos heridas punzocortantes en el cuello, motivo por el que habría fallecido. Ramos calculó que la mujer tendría de 35 a 40 años.

Además de este caso, según Ramos, se registraron otros cuatro levantamientos de cadáveres por intoxicación como consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

A su vez, a la altura de la represa de Incachaca en La Paz, un vehículo particular se accidentó y cayó 150 metros. De este hecho una persona falleció y dos quedaron heridas, según informaron anoche en la red PAT. Se trataba de un joven de 25 años, estudiante de medicina que perdió la vida. Éste se dirigía con sus dos primos hasta el área de la Cumbre para esquiar.

En la ciudad de El Alto, las muertes se suscitaron por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y enfriamiento, según informaron los efectivos de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Las víctimas eran indigentes.

También en El Alto, un individuo falleció cuando era llevado al hospital Boliviano Holandés por intoxicación, otra persona fue encontrada muerta en la zona Mercurio y otra en la urbanización Copacabana, al norte de esa ciudad.

En la ciudad de Santa Cruz, la red PAT reportó de cuatro muertes por casos de atropellos y asesinatos. También se registró un atraco frustrado a la empresa Banger, en el que un policía resultó herido porque impidió que se lleven un millón de bolivianos.

Uno de los fallecidos en Santa Cruz fue atropellado y luego abandonado cerca al cuarto anillo. Otro murió por las heridas que le causó su esposa.

De intoxicaciones y accidentes
Médicos de turno de Emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz informaron ayer a la red PAT que en estos tres días de carnaval se atendió 160 casos referidos al excesivo consumo de alcohol.

“Los jóvenes ocupan el 40% de los intoxicados”, indicó uno de los galenos entrevistados por dicho medio televisivo, quien precisó que el domingo atendieron 65 casos.

Sin embargo, familiares de los pacientes que acudieron a Emergencias se quejaron por falta de médicos y laboratorios.

En la carretera a los Yungas, cerca de la tranca de Urujara, Tránsito detuvo al conductor de una flota que estaba en estado de ebriedad. A éste se le quitará la licencia de manera definitiva y además se le seguirá un proceso por conducir ebrio.

Respecto a los accidentes, la red Unitel informó del atropello de un ciclista en la carretera a Copacabana; éste fue trasladado a un centro médico de El Alto.

Por el consumo de alcohol, un hombre chocó su vehículo contra el frontis de un domicilio en la zona de Alto Pacasa. Huyó disfrazado de pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario