lunes, 27 de junio de 2011

Trágico accidente en Tarija deja un saldo de 28 muertos

Una flota de la empresa Copa Moya que salió de la localidad de Villazón (Potosí) a las 10:00 de ayer con 31 pasajeros y que tenía previsto llegar a la Terminal de Buses de Tarija a las 16:30, cerca de las 13:00 cuando ya viajaba con 7 pasajeros de más que subieron en medio del trayecto, se embarrancó a la altura de Las Antenas en el cerro de Sama.

Se estima que el vehículo cayó a una profundidad de 200 a 250 metros de profundidad. “La flota quedó destrozada”, afirma la fiscal.

Se desconoce con exactitud la causa del accidente, algunos testigos en el hospital San Juan de Dios referían que se había indicado al chófer que reduzca la velocidad, al notar que habían algunas deficiencias técnicas en el vehículo por un extraño sonido que se sentía, sin que los pasajeros fuesen oídos, minutos después ocurrió el percance, algunos expresaron que antes de que la flota caiga al precipicio, una de las ventanas se rompió.

En contraparte, uno de los representantes de la empresa Copa Moya que se trasladó hasta el principal centro médico de la ciudad dijo que por la información preliminar que se obtuvo, el hecho se debió al mal estado de la carretera, de la misma forma, tanto la fiscal adscripta a Tránsito, Mirtza Medina Hoyos como el director del Organismo Operativo de Tránsito, Plácido Arroyo refirieron que el estado del camino no era el óptimo, aunque no descartaron que el hecho se hubiese dado por fallas técnicas y humanas.

“Así hubiese sido la neblina la causal, el código (de tránsito) dice que cuando no hay visibilidad, el conductor tiene que parar”, asegura la fiscal quien hizo conocer que de oficio se va iniciar una investigación al respecto. También se refiere que el camino no era estable por la cantidad de escarcha existente en la zona, ya que en la madrugada había nevado, aunque efectivos de la unidad de Bomberos aseguran que se tenía visibilidad al momento en que llegaron a rescatar a los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario