martes, 21 de junio de 2011

Se registraron 31 hechos de tránsito y 6 personas fallecidas

La Policía atendió un total de 184 casos, entre robos, hurtos, extorsiones, lesiones graves por ingerir bebidas alcohólicas y problemas entre bailarines y fraternidades

Durante el fin de semana se produjeron 31 hechos de tránsito entre choques y atropellos, asimismo se registró a seis personas fallecidas, según informó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Oswaldo Gutiérrez.

En pasado días hubo bastante ajetreo debido a la fiesta del Gran Poder, puesto que las oficinas y efectivos de Tránsito atendieron 31 accidentes, a consecuencia de ello existen seis personas fallecidas y nueve personas heridas. También se atendieron siete choques a objeto fijo, 20 colisiones, dos vuelcos, seis atropellos y cuatro encunetamientos, haciendo un total de 31 casos atendidos. Además, cinco conductores fueron detenidos en estado de ebriedad, informó Gutiérrez.

“Llama mucho la atención que aún exista gente irresponsable al conducir en estado de ebriedad y más aún cuando existe personas fallecidas, vemos que es un saldo negativo, pese al esfuerzo de prevención y control, desgraciadamente existen conductores irresponsables que en estado de ebriedad ocasionan hechos lamentables llegando a enlutar a varias familias”, expresó Gutiérrez.

Por otra parte, la autoridad policial indicó que las personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, fueron trasladados a las celdas de Tránsito y arrestados por ocho horas, posteriormente se analizó caso por caso si existió conductores reincidentes, para suspender definitivamente sus licencias de conducir.

El comandante del organismo de Tránsito recomendó a los conductores conducir en estado sobrio, para no llegar a cometer hechos lamentables, asimismo prever que sus vehículos se encuentren en buen estado y verificar cada día antes de salir a trabajar.

De igual forma, indicó que hace falta más personal para el control vehicular como peatonal. “Muchas veces escapa a nuestro alcance de control por la falta de personal”, dijo.

POLICÍA ATIENDE 184 CASOS

En tanto, el comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Maldonado, informó preliminarmente que en la tradicional fiesta de Gran Poder, efectuada durante el sábado y domingo, la Policía atendió 184 casos. “Dentro de los delitos denunciados tenemos la muerte de una persona, robos, hurtos, extorsiones, lesiones graves por ingerir bebidas alcohólicas y problemas entre bailarines y fraternidades”, informó.

A su vez, indicó que a través de las distintas unidades, se atendieron 43 casos por diversos delitos, 64 faltas y contravenciones policiales, 19 personas auxiliadas, 31 hechos y 28 infracciones de tránsito, además del fallecimiento de una persona, por causas que aún se investigan.

OTRAS MUERTES

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante este fin de semana, registró otros dos fallecimientos. La primera ocurrió en la avenida Landaeta, donde la Unidad de Homicidios de esta entidad policial procedió al levantamiento de un cadáver de sexo femenino de 34 años de edad, que corresponde al nombre de Lucy Griselda Flores Gutiérrez. “Esta persona participó como bailarina de uno de los caporales, ingirió bebidas alcohólicas y el día domingo apareció sin vida en su domicilio. Según informe forense, el fallecimiento se debió a consecuencia del cambio de altura violenta y sobre esfuerzo físico”, detalló el director de la FELCC, coronel Hernán Rodríguez.

El segundo hecho se produjo en Villa Salomé, en la calle Bartolina Siza, donde se realizó el levantamiento del cadáver de Celestina Peñazco Lupa de 43 años, quien murió por no tomar los recaudos correspondientes para extraer la miel de los panales. “Fue picada por varias abejas, habiendo perdido la vida de inmediato”, señaló Rodríguez.

Por otra parte, informó que durante la festividad de Gran Poder, no se produjo ningún atraco, y los informes sobre otros delitos como robos, maltratos, entre otros, serán registrados durante estos días para luego otorgar una información completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario