lunes, 20 de junio de 2011

Juez protagoniza triple choque y gresca en estado de ebriedad

Manejando su vehículo bajo influencia alcohólica, el juez décimo de Instrucción en lo Penal, Zenón Rodríguez, protagonizó una triple colisión vehicular y amaneció preso en dependencias de Tránsito, donde horas después un colega suyo dispuso su libertad, según fuentes oficiales.
El hecho ocurrió, como a la 1:30, en el barrio Centenario Litoral, cerca del tercer anillo y la avenida Busch, por donde el magistrado circulaba en su vagoneta Toyota, color plateado, placa 2230-ZLI. El hombre perdió el control del motorizado y chocó a tres automotores estacionados.
El abogado René Vidal Rosado manifestó que el juez bajó de su vagoneta y pretendió irse en un taxi, pero los afectados y otros vecinos lo impidieron, por lo que se armó una gresca en la que la autoridad judicial dio y recibió puñetes. Horas después, un patrullero del 110 lo condujo hasta la comisaría 4 de Noviembre, de donde lo derivaron a Tránsito.
En el alcotest, Rodríguez dio positivo con 1,5 grados de alcohol en la sangre, lo que significa que estaba en completo estado de ebriedad. El fiscal Romay Cavero le imputó el delito de conducción peligrosa (de seis meses a dos años de cárcel) y, dado que no procede la detención preventiva, solicitó la libertad de Rodríguez, tomando como base el artículo 392 del Código Penal, que indica que a los jueces no les serán aplicadas medidas cautelares de carácter personal en la etapa preparatoria de un caso y que serán suspendidos de sus cargos cuando sean formalmente acusados ante el juez o tribunal de sentencia.
De ese modo, el juez Alberto Zeballos ordenó la libertad de su colega, cuyas víctimas desistieron de la acción penal, dijo el fiscal.
William Torres, presidente de la Corte Superior, explicó que no amerita un proceso interno al juez porque la infracción fue cometida fuera de su horario de trabajo. “Se supone que nosotros imponemos sanciones ante este tipo de hechos. Por lo tanto, tendríamos que tener la moral suficiente para hacerlo”, expresó Torres.

Tres transeúntes fallecen atropellados por vehículos
Tres personas perdieron la vida el fin de semana en hechos de tránsito ocurridos en distintos puntos de la metrópoli cruceña.
El primer caso se registró la noche del sábado, alrededor de las 20:00, en la rotonda del barrio Guaracachi, donde un motorizado atropelló y mató a Osman Lozada Ayala (72), rentista domiciliado en la calle 8 del barrio 21 de Enero.
El segundo percance fatal fue en inmediaciones del segundo anillo, frente al Cine Center, donde un vehículo se llevó por delante a Amalia Alvis Chumacero. La mujer estaba siendo velada por su familia, pero el cuerpo tuvo que ser trasladado a la morgue para la autopsia de ley; se desconoce si el autor de la muerte fue aprehendido.
El otro accidente con muerte ocurrió la madrugada de ayer sobre el kilómetro siete de la carretera al norte, a la altura del surtidor Totaitú, donde un peatón fue arrolado por un motorizado. La víctima no pudo ser identificada por falta de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario