lunes, 23 de mayo de 2011

Tres accidentes provocan dos fallecidos y 13 heridos

En tres accidentes de tránsito registrados en diferentes lugares de Chuquisaca, ayer, domingo, fallecieron dos personas y 13 quedaron heridas.
El primer hecho se registró a 12 kilómetros de Zudáñez, a la altura de la comunidad Puca Huasi en la carretera hacia Tarabuco, al promediar las 7:30. A esa hora, según el informe del comandante Departamental de la Policía, coronel Iver Márquez, una vagoneta Toyota Ipsos en la que viajaban periodistas de Bolivia Tv y Radio Patria Nueva se embarrancaron aproximadamente 50 metros. Los cuatro ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados en dos ambulancias al hospital Santa Bárbara de Sucre, arribando a ese nosocomio a las 9:55. La delegación de periodistas viajaba rumbo a Villa Serrano, donde el Presidente Evo Morales entregaría una cancha de pasto sintético.
Del hecho, el que resultó más grave fue el conductor del motorizado Román Fernando Angulo, de 55 años; según el informe médico, su estado es grave y está internado en terapia intensiva con traumas en el cráneo y tórax, y un trauma renal.
Mientras que con diagnóstico de policontusos fueron internados Paola Céspedes (29), Eduardo Coria (32) y Vicente Prieto (42).
A decir de Eduardo Coria, el vehículo empezó a imprimir gran velocidad y no se podía detener; presume que se rompieron los frenos y el conductor no pudo controlar el vehículo. “Parece que se rompió su freno y bajamos fuerte, después lo que me acuerdo es que chocó en la cuneta y giró a la izquierda y hemos dado unas diez vueltas hasta abajo”, narró al destacar la visita del ministro de Informaciones, Iván Canelas.

ACCIDENTE CON MUERTOS
El segundo hecho de tránsito se registró a las 17:30, en el camino hacia la comunidad de Sotomayor, del municipio de Tarabuco, distante a unos 60 kilómetros de Sucre, según el reporte policial.
En ese accidente, un camión marca Nissan Cóndor color blanco con placa de control 2262 SHU se embarrancó 50 metros aproximadamente, debido, se presume, a una falla mecánica, causando la muerte de Delina Cutipa Ramos de 27 años y Eustaquia Choque de 70 años, mientras al hospital Santa Bárbara llegaron siete heridos policontusos.

AL FINAL DE LA TARDE
El último embarrancamiento se produjo en la carretera Sucre - Poroma al promediar las 17:30; dos personas quedaron heridas y no se lamentó ningún fallecimiento. El vehículo siniestrado era una camioneta Toyota Hilux con placa de control 1137 VEK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario