martes, 10 de mayo de 2011

Tránsito registra incremento de accidentes bajo influencia alcohólica

El Organismo Operativo de Tránsito registró un total de 13 accidentes ocurridos entre el pasado sábado y domingo, en su mayoría, los hechos fueron ocasionados por motociclistas y conductores de vehículos en estado de ebriedad.

De estos 13 casos, seis reportados con motociclistas, siendo de mayor gravedad el accidente suscitado el día sábado pasado en la avenida Potosí, donde un motociclista terminó con severas lesiones personales tras colisionar con un vehículo.

De acuerdo al informe policial, esta persona, tras el impacto recibido, quedó con fractura de tibia y peroné expuesto, ambos conductores se encontraban en estado de ebriedad, y lo peor es que no contaban con el respectivo Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), ni con la licencia de conducir.

El Coronel Rolando Ameller, director de Accidentes de Tránsito lamentó que continúen ocurriendo estos hechos, pese a las recomendaciones de la Policía de usar el respectivo casco y no conducir en estado inconveniente.

“En este tiempo están aumentando los casos de accidentes con motocicleta, por varios factores que van desde la no portación de casco, y el desconocimiento de las normas de tránsito, y también por conducir en estado de ebriedad, por ello hacemos un llamado, para que la gente tome en cuenta estas recomendaciones”, manifestó.

Añadió que no fue el único caso de relevancia, ya que en pleno centro de la ciudad se produjo otro accidente de tránsito, como en la calle 15 de abril y la calle General Trigo, donde un vehículo que estaba siendo conducido a gran velocidad colisionó con otro que estaba estacionado.

De acuerdo al informe del teniente coronel Ameller, el conductor se encontraba bajo influencia alcohólica con un grado de 0,76 miligramos. Al tratarse de un caso de conducción peligrosa el caso pasó al Ministerio Público.

Otro hecho que también se dio con severos daños materiales, ocurrió en la rotonda Padilla, donde dos motorizados colisionaron, y realizada la prueba se confirmó que uno de los conductores estaba con influencia alcohólica, lo que no le permitió controlar su motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario