martes, 17 de mayo de 2011

Casi una decena de casos por embriaguez atendidos por Tránsito


Casi una decena de casos de hechos de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad, fueron atendidos por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, durante el fin de semana pasado.

A la fecha y pese a las constantes campañas y mensajes que se emiten a través de los medios de comunicación por la entidad policial, los conductores no son conscientes de la retórica: "Que si bebe no conduzca ó si conduce no beba", porque los hechos de tránsito por estado de embriaguez continúan ocurriendo.

De acuerdo al reporte brindado por el jefe de la mencionada división policial, My. Juvenal Ossio Renfijo, en total se atendieron 19 casos, la mayoría leves, pero protagonizados en casi una decena por conductores ebrios, "de los cuales, varios han pasado al Ministerio Público por conducción peligrosa y en estado de ebriedad, y ocasionar daños a terceros", manifestó.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, la conducción en estado de ebriedad es considerada como una infracción de tránsito de primer grado de acuerdo al artículo 380 que en su inciso tres se establece: "Por conducir vehículos en estado de embriaguez ocasionada por haber ingerido bebidas alcohólicas o bajo efecto de drogas, narcóticos u otro alucinantes: Por la primera vez con 200 bolivianos, la segunda inhabilitación por un año y la tercera vez con suspensión definitiva".

Si por conducir en estado de embriaguez se ocasionare accidente a cuya consecuencia resultaran personas muertas o gravemente lesionadas, la sanción será de suspensión definitiva del conductor y la responsabilidad total de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario