lunes, 30 de mayo de 2011

Bus de flota Bolívar choca a trufi y deja siete pasajeros muertos

Tras invadir carril, un bus de la flota de transporte interdepartamental Bolívar chocó con una vagoneta en la carretera que conecta a Cochabamba con Oruro y La Paz. Dejó el saldo de siete personas muertas y dos heridas, según los informes proporcionados por el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y la Policía Regional de Quillacollo.

El responsable de la División de Accidentes de Tránsito del OOT, capitán Henry Ontiveros, informó que el accidente ocurrió por el kilómetro 18 y medio de la carretera al occidente, en la zona de San Jorge en el municipio de Vinto. Pasó a las 22:45 horas del sábado, cuando un bus de la flota Bolívar con placa de circulación 2144 - ZUD, que iba de Cochabamba hacia La Paz chocó contra una vagoneta que brindaba transporte público marca Toyota color plomo con placa de control 1827 - YXK que iba en sentido contrario. El hecho dejó a siete personas muertas, ocupantes del vehículo pequeño, además de dos heridos.

Según la Policía el conductor del bus sería el responsable del hecho.

“Por la velocidad que imprimía, la falta de precaución y por causas que se investigan fue a colisionar con la parte delantera de la vagoneta”, manifestó Ontiveros.

Personal de la Policía Regional de Quillacollo, que atendió el accidente, confirmó que hubo invasión de carril y que la vagoneta fue arrastrada sobre la carretera al menos unos 17 metros.

“Fallecieron y fueron aprisionados el conductor y sus ocupantes”, se describe en el informe policial explicando que el accidente de tránsito fue grave.

FALLECIDOS Murieron en el accidente: Jhonny Capari Fernández de 30 años de edad, Edwin Mamani Liendro de 32, Ariel Zeballos de 22, Vania Cossío de 22, el conductor Jesús Mamani de 33 y dos personas no identificadas. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Viedma. Según la Policía casi todos murieron en el instante de la colisión entre ambos vehículos.

Los heridos fueron hospitalizados en el centro médico de Villa Esperanza en la comunidad de Anocaraire en Vinto. Entre los heridos se encuentra el conductor del bus.

Los daños materiales en los vehículos son graves, principalmente en la vagoneta en la que quedaron aprisionados los ocupantes que extraoficialmente se sabe que serían pobladores de la comunidad de Kami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario