miércoles, 9 de marzo de 2011

El carnaval dejó al menos una quincena de muertos en el país

Al menos quince personas fallecieron en diferentes departamentos del país, por accidentes de tránsito, homicidios, agresiones y otras causas violentas según registros de la Policía Nacional.

El Organismo Operativo de Tránsito de Potosí reportó el fallecimiento de cuatro personas y otras 12 heridas, en la colisión de un bus de la flota Boquerón contra un cerro en la carretera a Cotagaita.

El accidente ocurrió a las 17:00 del lunes, posiblemente por una falla en los frenos. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Bracamonte de la capital potosina.

En Santa Cruz una mujer de 30 años embarazada y sus cinco pequeños hijos habrían sido asesinados el domingo en la noche en la carretera a San Julián.

Los reportes policiales indican que en principio fueron atropellados uno por uno. Las edades de los niños oscilan entre los tres y diez años. La Fiscalía cruceña investiga una posible venganza detrás del crimen.
15

muertos y decenas de personas heridas en accidentes, homicidios y otros


La Policía halló otros dos cadáveres en la ciudad de Sucre el fin de semana, pero las causas de los decesos aún son indagadas.

En la ciudad de La Paz una pareja mató a golpes a una anciana en la calle Max Paredes, según reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La mujer falleció al ser trasladada al Hospital de Clínicas, y la Policía detuvo a Verónica B. A. y a José Luis F. T. por este hecho.

Efectivos de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio levantaron el cadáver de un hombre en la zona Munaypata de La Paz; las causas se investigan.

En la zona Ciudad Satélite de El Alto, la Policía recogió a otro hombre sin vida, de aproximadamente 45 años, su cuerpo yacía en la calle 6.

Médicos del Hospital de Clínicas de La Paz informaron que en la madrugada de ayer fue trasladado a ese nosocomio un joven de unos 18 años de edad, con una herida de bala en la cabeza.

A ese reporte se suman 280 casos atendidos en los cuatro días de carnaval, entre ellos decenas de personas intoxicadas por ingesta de bebidas alcohólicas, peleas y accidentes de tránsito.

El director de la Unidad de Tránsito de La Paz, Jhony Troncoso, informó que sólo se presentaron accidentes de poca relevancia sin reporte de fallecidos. Mientras que en Santa Cruz, 17 choferes ebrios fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía por el delito de conducción peligrosa.

Entre otros casos, se registraron robos, agresiones, riñas y peleas en estado de ebriedad.
Más casos

* El Alto El comandante departamental de La Paz, Roberto Torres, informó de la detención de Francisco Mamani, Gerónimo Mamani y Rosmery Pauro en la ciudad de El Alto por la portación de un revólver calibre 38, un bastón policial eléctrico y un par de manillas. Se sospecha que operaban como falsos policías.


* La Paz Cuatro jóvenes fueron detenidos la madrugada de ayer en la zona Villa Fátima por asaltar a dos personas. Una vez trasladados a la FELCC, en la requisa se les encontró una billetera ajena, un desarmador y dinero falso. Otros dos varones fueron arrestados ayer, por ingresar a una casa ajena en la zona Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario