domingo, 6 de marzo de 2011

Arrollan a pasajera que no pagó Bs 1,80

La pugna por el precio del pasaje urbano dejó ayer a una pasajera herida. Eran las 14:00 e Isidora Mérida de Toro (80) se subió al micro de la línea “E” 343-GTD en la avenida Ayacucho a la altura de la cárcel de San Antonio. Alcanzó al chofer Bs 2, e inmediatamente éste le devolvió su cambio: 0,20 centavos.

Al ver el monto, la pasajera se molestó y discutió para que se le cobre sólo 1,50 bolivianos. Pero la pasajera y el chofer nunca se pusieron de acuerdo, por lo que Isidora le pidió que le devolviera sus dos bolivianos, ya que iba a bajarse a esperar un micro que la llevase a su destino por la tarifa que ella reclamaba.

El chofer, Ramiro Parra Arratía (25), le devolvió la moneda, pero cuando la pasajera descendía, el chofer aceleró cuando la anciana todavía no había acabado de bajar. Según la víctima, el conductor arrancó cuando ella puso un pie en la calzada.

Según el subcomandante de Tránsito, Jhonny Antezana, el chofer fue detenido y conducido a esa dependencia. Mientras tanto, la pasajera fue socorrida y trasladada de inmediato al hospital Viedma. Indicó que el chofer contó que la pasajera “se cruzó por delante”. Como parte de la investigación, la división de Accidentes elaboró un informe técnico y otro reporte para la Fiscalía.
En tanto, la pasajera fue trasladada ayer del hospital Viedma a una clínica privada para ser intervenida de emergencia de una de sus piernas, que resultó seriamente lastimada por el micro.

Además de este hecho, el subcomandante de Tránsito informó de un segundo accidente en el que tres niños de 10 años salieron contusos luego de que el vehículo en el que viajaban colisionara con un bus de la empresa Bolívar 1850-LHG ayer aproximadamente a las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario