martes, 25 de enero de 2011

Tarija El fin de semana se registraron cinco accidentes de tránsito

La unidad de accidentes del Organismo Operativo de Tránsito registró el último fin de semana cinco accidentes, en distintos puntos de la ciudad y en la carretera Bermejo-Tarija. Entre las causas que produjeron los hechos están la falta de precaución, fallas mecánicas y estado de ebriedad de los conductores.

René Angulo, responsable de accidentes de tránsito, informó que el día sábado se produjo el choque entre una camioneta (color plomo, marca Toyota), conducida por Juan Carlos Olivares de 33 años; y una motocicleta (marca Kingo), conducida por Lindaura Sossa, como resultado del accidente las tres ocupantes de la motocicleta resultaron heridas, y fueron trasladadas al Hospital Virgen de Chaguaya. Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad por lo que pudieron regresar el mismo día a sus domicilios.

Otro hecho de tránsito sucedió a horas 00.40 del día domingo, protagonizado igual que en el anterior caso por una camioneta y una motocicleta; Juan Diego Quispe, de 23 años, conductor de la camioneta (marca Nissan), chocó con la motocicleta conducida por Jorge Luis Plata, de 24 años, que se encontraba en estado de ebriedad. En este caso no se registraron daños personales.

El caso más grave se produjo en la carretera Bermejo-Tarija, en el sector de San Telmo (kilómetro 32), en el que un móvil perteneciente a la empresa de transporte La Veloz de Tarija, se volcó a un lado del camino, precipitándose a 18 metros de profundidad. El conductor Nelson Condori de 28 años (con licencia de conducir categoría B) llevaba seis pasajeros con destino a Tarija. Según explicaron los testigos el accidente se produjo por exceso de velocidad, ya que el conductor perdió el control del vehículo al llegar a una curva. A consecuencia del accidente resultó herido Fernando Galarza de 34 años, los demás pasajeros y el conductor resultaron ilesos, sin embargo el auto sufrió daños de consideración.

Otro caso se produjo en la Avenida Bolívar, en el que Enrique Aparicio de 35 años, conductor de una vagoneta impactó el vehículo que conducía Santos Yurquina Colodro de 23 años, el accidente se produjo debido a una falla en los frenos.

Finalmente Angulo, indicó que en horas de la noche del día domingo se produjo otra colisión de vehículos, en la Avenida Barrientos Ortuño, entre la vagoneta conducida por Dionisio Cáceres Martínez y un auto conducido por Pablo Lucero Silva, que no tenía en el momento del accidente su licencia de conducir. Los daños generados por el accidente fueron de poca consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario