sábado, 22 de enero de 2011

Seguros pagaron $us 400.000 por accidentes

En las primeras tres semanas del mes de enero, las aseguradoras Illimani y Credinform erogaron 400.000 dólares para cubrir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de 99 usuarios fallecidas y 400 heridos.

El presidente de la aseguradora Illimani, Fernando Arce, aseveró que ese monto y el número de muertos y heridos son mayores a los registrados en igual periodo de 2010, dijo ANF.

“El mes de enero siempre fue malo. La gente recibe su aguinaldo y tiene más liquidez”, afirmó.

Arce indicó que durante el 2010 las dos aseguradoras, Credinform e Illimani, erogaron unos siete millones de dólares por concepto del SOAT y se espera que este año no se registre el mismo monto.

La fuente deploró el hecho de que las autoridades del Estado no ejecuten controles técnicos a los vehículos del servicio público que circulan desde hace 30 ó 40 años.

“Lo que ve Seguros Illimani es una falta de control de mantenimiento de los vehículos, que deben ser como los aviones, que cada vez que despeguen tienen que tener su certificación, y eso lo tiene que hacer el Estado”, manifestó.

Finalmente, Arce aseguró que, en en todo el país, el 90 por ciento del parque automotor ya cuenta con el SOAT, considerando que hay unos 800.000 vehículos, entre privados y públicos.

Durante el primer mes de este año ocurrieron siete accidentes con la muerte de 34 personas, según datos de la Policía.

Las fallas mecánicas y la falta de precaución fueron las principales causas de los casos reportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario