jueves, 6 de enero de 2011

La rotura de frenos en un micro provoca 2 muertes y 15 heridos

Tembladerani: El micro de la línea 27 se llevó por delante a personas y vehículos en su recorrido y se estrelló contra el mercado Bolívar.

Dos personas muertas y 15 heridas es el saldo de un choque que protagonizó ayer por la tarde un micro de la línea 27, del Sindicato Eduardo Abaroa, en la zona de Tembladerani por una rotura de frenos, informaron efectivos de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito. Informes preliminares revelaron que el motorizado de transporte público contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de este año.

Según los testigos, el hecho se suscitó entre las 19.30 y 20.00 horas del miércoles, cuando un micro de la línea 27, que presta servicios entre la zona Ciudad Satélite de la urbe alteña y la Terminal de Buses de La Paz, sufrió un desperfecto mecánico en los frenos, en la intersección de las avenidas Jaimes Freire y Landaeta, y posteriormente chocó contra la infraestructura del mercado Bolívar.

“Le dijimos que se arrincone y que choque, porque el conductor comenzó a ponerse nervioso. Bajó la avenida (Landaeta) como un auto de carreras y se llevó por delante a varias personas y vehículos”, comentó Marlene Revollo, una de las personas heridas que descendió del micro y que fue trasladada a la clínica AMID.

Una segunda testigo contó que el motorizado que se siniestró el quinto día del nuevo año, arrolló a una pareja que quedó tendida en el piso. “Parecían desmayados los dos y los pasajeros del micro salieron en medio de gritos. Inclusive el chofer salió de la movilidad mal herido”, declaró la mujer que, según dijo, visitaba en ese instante la casa de una de sus amigas.

El teniente coronel Richard Miranda, jefe de la División Accidentes de Tránsito, informó que el micro que ocasionó la muerte de dos personas y 15 heridos, en su trayecto protagonizó una colisión múltiple, hasta que logró detenerse.

“Los heridos fueron trasladados al Hospital de Clínicas (3) y la clínica AMID (11), y un menor al Hospital del Niño. De acuerdo con el sindicato, el micro está asegurado en el SOAT y por eso las víctimas fueron atendidas”, comentó la autoridad.

Entre tanto, el conductor del micro con placa 590-YFT del año 1992, identificado con el nombre de Jesús Mamani Patty, fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Virgen de Copacabana por las lesiones que sufrió en el cuerpo.

Las personas que resultaron heridas y que fueron remitidas a la clínica AMID son: María Dionisia Cori, Luis Reynaldo Cori, Armando Espinoza, Celia Mamani, Milton Revollo, Rielma Strauss, Sergio Aliaga, Luciana Gemio, Hilarión Ilaquita, Jesús Mamani (chofer). En el Hospital de Clínicas informaron que un herido ya fue dado de alta.

Para destacar

El vehículo tiene la placa 590-YFT y es del año 1992. Según las investigaciones preliminares, embistió lo que había en su camino.

En la colisión se llevó cinco vehículos de transporte público y privado afectados por el desperfecto que se le presentó.

Según testigos, el micro atropelló a una pareja que circulaba en ese momento la zona, la cual quedó tendida en el piso.

La Policía informó que la movilidad contaba con el seguro 2011 por lo que las víctimas pudieron ser atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario