viernes, 21 de enero de 2011

Falla en los frenos ocasionó colisión entre dos camiones

Una falla mecánica en los frenos, sería la posible causa de una colisión entre un camión con carga de botellas de Coca Cola contra otro vehículo de carga pesada que transportaba mineral procedente de Potosí, en la carretera Oruro – La Paz, a la altura de la población Jatita, a nueve kilómetros al Norte de la tranca de San Pedro, en la zona Norte de la ciudad cerca de las 7:30 horas. El accidente dejó solamente daños materiales en ambos motorizados.

El camión tráiler marca Volvo, color dorado, con placa de control 2435 RKC, conducido por Francisco Ticona Limanchi, con destino a Oruro, fue el protagonista del hecho y según las primeras investigaciones, impactó contra el camión azul marca Volvo, con placa de control 1968 BBG conducido por Luis Antequera Díaz, que llevaba mineral hacia la localidad costera de Arica, Chile.

“El conductor (del camión dorado), menciona que hubiera tenido fallas mecánicas y de freno, gracias a Dios la maniobra del conductor del tráiler azul evitó que el accidente sea fatal”, afirmó el oficial de la División Accidente del Organismo Operativo de Tránsito, Teniente Fernando Fabián, que se constituyó a la zona.

Agregó, que el chófer del tráiler dorado, dio positivo en la prueba de alcoholemia con la detección de 0.62 grados.

Algunos testigos oculares mencionan que el conductor del motorizado color dorado, invadió carril y chocó contra la carrocería del motorizado que transportaba mineral, hasta que ambos salieron de la carretera en la parte Este de la misma.

La maniobra fue extremada para evitar un accidente de mayor proporción, porque el tren delantero del tráiler que transportaba botellas de Coca Cola, quedó totalmente destrozado, afectando las llantas delanteras. Por su parte el camión color azul, sufrió serios daños en las llantas traseras de su carrocería.

En el pavimento de la carretera quedó esparcido todo el diesel, que transportaba el motorizado con destino a Chile. Personal de la empresa Cartellone - Ciabol que trabaja en el primer tramo de la construcción de la doble vía Oruro - La Paz, coadyuvan en la señalización del sector para que las movilidades bajen la velocidad y se eviten accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario