martes, 4 de enero de 2011

En el 2010 los accidentes de tránsito se redujeron en 24%

Según el jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito La Paz, coronel Richard Miranda, en la sede de Gobierno el reporte de la gestión 2010 apunta que los hechos de tránsito se redujeron en 24% en relación a los datos de la gestión 2009.

“En el año 2009, la División Accidentes de Tránsito atendió 8.609 hechos ocasionados por diferentes causales, sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, el pasado 2010 atendimos 6.480 accidentes. Por tanto, hubo un descenso de 24% de casos entre una gestión y otra”.

Según la autoridad de Tránsito de La Paz, esta notoria reducción de casos se debe, entre otros factores, a la educación vial, los operativos de control y el apoyo legal que se implementaron en esa unidad.

Por otro lado, el mismo reporte de Miranda indicó que durante las fiestas de fin de año esta entidad policial atendió 32 casos.

“Se registraron colisiones, atropellos, choques a objeto fijo, hechos de tránsito, vuelcos de tonel y tenemos que resaltar que no tenemos personas fallecidas, pero sí hubo 30 personas heridas en diferentes hechos”.

Por su parte, los reportes de fin de gestión de la fuerza nacional anticrimen (FELCC) apuntan que La Paz es la ciudad con mayor cantidad de hechos atendidos por esta dependencia del orden, seguida de Cochabamba, Santa Cruz y de Chuquisaca.

Por ejemplo, durante los días de festejo por la bienvenida a la gestión 2011, la FELCC paceña atendío 45 casos policiales.

“Se registraron 45 casos entre el viernes, sábado y domingo. Cinco de los hechos fueron de muerte de personas, otra gran cantidad fueron por robo, hubo dos violaciones y cinco hurtos, entre otros”, señaló el director de la entidad anticrimen paceña, coronel Rosalío Álvarez,

Según la autoridad, el caso más relevante que llegó a esta entidad policial durante las pasadas fiestas fue el levantamiento del cuerpo sin vida de un menor de 17 años que, presuntamente, fue asesinado con un arma blanca en la zona Pasankeri.

“Hasta el momento se detuvo a una persona por ser sospechosa de haber participado en el asesinato del menor ”, dijo Álvarez.

Finalmente, el domingo se produjo el vuelco de un vehículo de servicio público en la ruta La Paz-Oruro, que ocasionó heridas a seis personas. La conductora Norma Mayta en estado de gravidez sufrió las primeras contracciones y no pudo controlar su motorizado, reportó la Red ATB.

lDatos importantes
# Registro El 2009, el Organismo Operativo de Tránsito atendió 8.609 casos y el 2010 fueron 6.480.


# Medidas Según efectivos del orden, esta reducción se debe a nuevas políticas de educación y seguridad vial.


# FiestasDurante los festejos de Año Nuevo, Tránsito atendió 32 casos y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen reportó 45 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario