viernes, 21 de enero de 2011

En 4 horas tres buses se accidentan

En apenas cuatro horas, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, tres buses de las flotas Trans Suárez, Bolívar y 6 de Octubre se accidentaron debido a una falla en los frenos y la imprudencia de dos conductores, dejando como saldo nueve personas fallecidas y 62 heridas.

El primer hecho se registró a las 22.00 del miércoles en el kilómetro 66 de la vía nueva Cochabamba-Santa Cruz. Un bus de la empresa Trans Suárez se encunetó después de que el conductor, Rolando Calizaya, perdiera el control por una presunta falla en los frenos.

La velocidad a la que iba provocó que el motorizado, que llevaba 38 pasajeros, chocara contra una peña.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Hernán Trujillo, informó ayer que siete personas perdieron la vida: Nicolás Yucra Mamani (42), Roberta Nina (40), Andrea Serrano (60), una mujer, dos varones y un niño aún no identificados.

Tras el hecho, los 31 heridos que resultaron del siniestro fueron trasladados a los nosocomios de Colomi, Sacaba, Univalle y a los hospitales Manuel Asencio Villarroel y Viedma.

testimonio. “Tuvo una parada repentina cerca de Colomi, le fue difícil encender el motor para continuar, luego nos dimos cuenta de que íbamos a toda velocidad. La gente gritaba, yo quería salir por la ventana pero no me dio tiempo y me arrojé al pasillo”, contó a radio Fides uno de los heridos, Javier Arce Challapa.

El hospital Viedma colapsó por la llegada de al menos 18 heridos, de los cuales siete están graves. El director del Organismo de Tránsito, coronel David Manzano, informó que los peritos llegaron al lugar del siniestro para colectar indicios.

Éste es el séptimo accidente que se registra por esta causa en 20 días. Los otros seis ocurrieron en calles y carreteras de La Paz. En todos los casos, los vehículos tenían roseta.

El segundo accidente ocurrió a las 23.00 del miércoles en la misma carretera, pero en el kilómetro 170, a la altura de la localidad de San Isidoro. Un bus de la empresa Bolívar chocó con las bardas metálicas del puente San Isidro, en la zona del Trópico.

El coronel Hernán Trujillo informó que el motorizado hacía el recorrido de La Paz a Santa Cruz con al menos 40 pasajeros y que el conductor, de quien no se tiene la identidad, perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad.

El reporte policial señala que dos de los 14 heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Santa Cruz y 12 se encuentran en hospitales del Trópico de Cochabamba.

Trujillo manifestó que de los heridos, ninguno reviste gravedad.

A las 0.10 de ayer, la flota 6 de Octubre, que viajaba de Villazón con destino a Potosí, sufrió un vuelco de costado a 10 kilómetros de la tranca de San Antonio, puerta de ingreso a la Villa Imperial. Según los reportes preliminares, el siniestro fue ocasionado por exceso de velocidad y dejó como saldo dos muertos y 17 heridos.

Los fallecidos aún no fueron identificados y dos de los 17 heridos, según informa la agencia estatal ABI, tienen heridas de consideración.

Heridos de gravedad

Juan Yupanqui Romero (19), Lidia Cruz Machaca, Carlos Inturias Flores (29), Gerardo Velasco (53), Jenny Susana Vargas (39) y Martha Guarachi. Todos se encuentran en el hospital Viedma.

En Colomi están Claudia Soto Nina (21), Javier Arce (36). En Sacaba permanecen Rosa Hinojosa (58), Juan Guerra (29), Yara Aramel Guerra (7), Bicmar Vargas Cejas (8), David Cabrera Pérez (11), Teodoro Vargas Terrazas (30), Daisy Cortez Hinojosa (13), José Rocha Aguilar (60), Tatiana Torrico (25), Rolando López (22), Israel Velásquez (21), Emiliana Aguilar Escóbar (83). En la clínica Univalle se encuentra internada Delia Soto Nina (48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario