viernes, 21 de enero de 2011

Cuatro accidentes viales dejan nueve muertos y 82 heridos

Tragedia: Los hechos de tránsito se produjeron en la carretera Cochabamba-Santa Cruz y en el departamento de Potosí.

Nueve personas perdieron la vida y otras 82 resultaron heridas en cuatro accidentes carreteros producidos en Cochabamba y Potosí entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

En la vía que une Cochabamba con Santa Cruz, un bus de la flota Suárez chocó contra otro de la empresa Bolívar. Ambos vehículos se volcaron. Mientras tanto, otro bus de la flota Bolívar colisionó contra la baranda de un puente.

El coronel Hernán Trujillo, comandante departamental de la Policía de Cochabamba, explicó que el primer caso, en el que fallecieron siete personas y hubo 37 heridos, se registró a la altura del kilómetro 66 de la mencionada carretera interdepartamental, alrededor de las 22.00 del miércoles.

El chofer del bus de Trans Suárez perdió el control de su motorizado y se volcó de costado. Trujillo dijo que “de acuerdo con el peritaje inicial y las huellas que dejó el bus a lo largo de los 15 metros, se presume que este accidente fue producto del exceso de velocidad”, aunque tampoco se descarta una posible falla mecánica.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Viedma y a centros médicos de Colomi y Sacaba, mientras que los menores fueron llevados al Hospital del Niño.

Javier Arce Calla relató a una radio cochabambina que el bus de la flota Suárez se detuvo cerca de Colomi para reparar un desperfecto y posteriormente partió a toda velocidad. “Sentimos un golpe y la gente comenzó a gritar, muchos querían salir por las ventanas. Yo me tiré al pasillo”.

En el segundo accidente, 24 personas resultaron heridas tras el choque del bus de la flota Bolívar contra las barandas de un puente en San Isidro, kilómetro 166 de la mencionada carretera. El hecho se registró cerca de las 23.00.

Dos fallecidos en Potosí

De acuerdo con el coronel Edwin Durán, subcomandante de la Policía potosina, dos personas fallecieron y 21 resultaron heridas en dos percances ocurridos en ese departamento.

Un ómnibus de Trans La Paz se volcó a la altura de la Cueva del Diablo, cerro San Antonio, y un segundo percance se produjo en el ingreso a la ciudad, que sólo dejó a los pasajeros lesionados.

El primero se registró a las 00.10 de ayer. Un bus de Trans La Paz, que provenía de Tarija, se volcó y causó la muerte de dos personas aún no identificadas.

En el segundo, ocurrido alrededor de las 05.00, en el ingreso a Potosí desde Villazón, un bus de la flota 6 de Agosto se volcó por razones que se investiga.

Lista de personas heridas

Las personas que resultaron heridas en el primer accidente en Cochabamba son: Melissa Escalera Franco (17), Jenny Susana Vargas (39), Martha Guarachi, Maruja Trujillo (53), Ricardo López Vásquez (40), Silvia Rojas Claros (24), Marco Lovera Condori (25), Elizabeth Rojas Claros (15), María Pérez Arnez (47), Juan Yupanqui Romero (19), Eva Itamara Flores (26), Lidia Cruz Machaca, Flavio Rojas Flores (21), Carlos Flores (29), Gerardo Velasco (53), Rolando Callisaya Jordán (31) e Israel Velásquez Gabriel (21). Tres menores reciben atención en el Hospital del Niño y otros lesionados están internados en nosocomios de Colomi e Ivirgarzama.

En Potosí fueron internados con policontusiones: Lizeth Gutiérrez, Daría Rosario Aguilar, Alma Dorado, Martín Márquez, Bismarck Cárdenas, Lucio Jurado, Yacid Alarcón, Claudia Huarachi, Guisela Jurado, Luis Nelson Cardozo, Érick Tito, Cristofer Vértiz, Alejandro José Rojas y Alison Rojas (niños).

Los fallecidos fueron identificados como: Nicolás Chincha Mamani (42), Robert Salinas (40) y Andrea Serrano (60). También perdieron la vida cuatro personas aún no identificadas (una mujer, dos varones y un niño) en Cochabamba, al igual que dos pasajeros de sexo masculino del bus siniestrado en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario