martes, 18 de enero de 2011

Conductora ebria protagoniza escándalo en vía pública


La conductora identificada como Nora Yugar Espinoza de 81 años, que anoche se encontraba en estado de ebriedad, protagonizó un hecho escandaloso en plena vía pública.

Eran las 21:30 horas aproximadamente cuando vecinas de LA PATRIA, comunicaron que el vehículo de uno de los trabajadores del medio de comunicación habría sufrido un choque, además de señalar que casi una persona de sexo femenino fue atropellada, por una señora ebria al mando de una camioneta roja.

En ese momento, los periodistas salieron a verificar lo sucedido y evidentemente se encontró a la señora en estado etílico, conduciendo una camioneta roja Nissan Titán con placa de control 2457-RLY, quien originó un raspón en la parte delantera izquierda del vehículo que estaba estacionado en la puerta de LA PATRIA.

“Todos cometemos errores, subí esta calle pero no había salida, así que comencé a retroceder”, dijo.

En el lugar, dos periodistas dialogaron con la señora, a quien se le recomendó que por su bien no conduzca en ese estado, y por el contrario se le dijo que se llamaría a un efectivo policial para que se haga cargo del vehículo y ayude a la señora llegar su casa. Hasta ese momento, la ciudadana se encontraba tranquila y aceptó la sugerencia.

Entonces, se hizo la comunicación con RP-110, unos minutos después llegaron al lugar dos efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), quienes verificaron el hecho y tomaron los datos de la persona ebria y de la víctima.

Uno de los uniformados rechazó la propuesta de los periodistas, de que la señora sea conducida a su domicilio y por el contrario, explicó que el procedimiento era llevar a la persona ebria a Tránsito, para que se le tome el test de alcoholemia.

Para ello, se requirió de la presencia de un uniformado más. Mientras se hacía la señora comenzó a alterarse y agredió verbalmente al dueño del motorizado afectado, posteriormente lo hizo con otro periodista que estaba en el lugar.

Comenzó a gritar improperios y aseguró que era la tía de la ministra de Culturas, Zulma Yugar, y que los periodistas no sabían en qué lío se estaban metiendo, a quienes además los tildó de que estaban en estado de ebriedad.

Ambas partes fueron a oficinas de Tránsito y allí se hizo la prueba del alcohotest, cuyo resultado de Nora Yugar Espinoza fue de 1.05 por ciento de grado alcohólico, mientras que del periodista el grado alcohólico fue de cero por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario