lunes, 3 de enero de 2011

Cinco personas fallecen en accidentes durante Año Nuevo

Cinco personas, cuatro varones y una mujer, perdieron la vida en accidentes de tránsito durante los festejos de Año Nuevo en Santa Cruz de la Sierra y sus alrededores, según los registros de la morgue del hospital San Juan de Dios, donde llevan por ley a los fallecidos de forma trágica.
En el último día del 2010 murió Silvio Farfán Urzagaste (47) que, según la Policía de Warnes, circulaba en una motocicleta en Ciudad Satélite y colisionó con una camioneta. Farfán murió por lesiones graves en la cabeza, mientras que su pasajera sufrió heridas leves. Entre tanto, el conductor del vehículo más grande se dio a la fuga, pero posteriormente se presentó en Tránsito para asumir su responsabilidad, dijo Francisco Cejas, comandante de la Policía warneña.
La madrugada de 1 de enero, en inmediaciones de la radial 17 y medio, falleció Fanor Becerra Flores (44). El fiscal Roberto Achá informó de que la víctima se volcó en su motorizado y, como no llevaba puesto el cinturón de seguridad, el cuerpo salió de la cabina y la estructura del vehículo le aplastó la cabeza.
El mismo día murió Carla Alejandra Vallejos Gonzales (25) en un hecho vial ocurrido en el km 13 de la ruta a La Guardia. El informe del médico forense indica que la muchacha pereció a raíz de un traumatismo craneano.
En otro caso ocurrido, a la 1:30, en la carretera a Cotoca, en dirección del puesto policial de la Pampa de la Isla, murió atropellado Aquilino Pedraza Moreno (67). Otro episodio similar tuvo lugar en el tercer anillo, zona del barrio 4 de Noviembre, donde un transeúnte falleció atropellado por un motorizado.
Carlos Gutiérrez, subdirector de Tránsito, lamentó las muertes y el hecho de que muchos conductores hicieron caso omiso a las recomendaciones dirigidas a impedir que manejen en estado de ebriedad. Indicó que en Navidad hubo mayor conciencia, pues no se tuvo que lamentar muertes.

47 conductores ebrios pasan el 1 entre rejas
La batida realizada por Tránsito al amanecer del 1 de enero dio como resultado la captura de 47 conductores en estado de ebriedad, que en horas de la noche fueron presentados ante el juez Arturo Vargas, el cual ordenó la libertad de todos con la condición de que tomen un curso de educación vial y asistan a una terapia en Alcohólicos Anónimos.
El fiscal Carlos Candia indicó que los vehículos de los infractores, entre ellos tres mujeres, quedarán retenidos hasta que presenten las certificaciones de la asistencia a los cursos de rehabilitación.
El operativo causó malestar en los afectados, sobre todo en una mujer que tuvo que ser enmanillada para reducirla. En las celdas tomaron conciencia e incluso dieron cuota para festejar Año Nuevo con un churrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario