lunes, 3 de enero de 2011

Accidentes y 3 muertes empañan Año Nuevo

Los accidentes de tránsito y las peleas predominaron en la transición de 2010 a 2011. Al menos tres personas murieron en medio de los festejos: dos de forma trágica y por problemas de salud. Sólo en la ciudad se registraron una decena de accidentes el 1º de enero. Mientras que las riñas entre jóvenes también opacaron la celebración.

Uno de los primeros accidentes fue el protagonizado por una vagoneta y una moto en la avenida Simón López, que dejó al motociclista herido. Posteriormente, el 1º de enero a las 6:30 la unidad de Tránsito atendió uno de los hechos más trágicos: la muerte de un joven.

Según el informe de Tránsito la víctima, Daniel Walter Barrera (17), circulaba por el camino a Santivañez en una moto sin placas y sin Soat, cuando repentinamente perdió el control del motorizado e impactó con un poste de alumbrado público. El joven con aliento alcohólico murió inmediatamente.

A esta muerte se suma el suicidio de un interno de la cárcel de San Pedro de Sacaba, Eliodoro Chávez Álvarez (45) en vísperas del Año Nuevo. El comandante de la Policía, Hernán Trujillo, declaró que la víctima detenida por un homicidio al parecer ingirió veneno para ratas, porque atravesaba por una depresión y dejó una carta póstuma para su esposa.

El tercer fallecimiento sucedió en las transitadas calles Pulacayo y República –por el mercado La Cancha- justo fuera de una tienda un ciudadano, Marcelino Guarachi Espejo (75), murió por convulsiones.

A los accidentes de los dos motociclistas se suman el de un chofer de una vagoneta 1193-XTY, Crisologo Pablo Rodríguez, atropelló a Juan Carlos Virreira, en la Petrolera.

Otro de los hechos es el del vehículo 1361-HLI conducido por David Trujillo Arandia, que colisionó contra el motorizado 1848-HAL, en la calle La Paz. Otro el de un chofer, Nivardo Díaz, que derribó un semáforo en el Circuito Bolivia con el vehículo 1554-CDF. En Quillacollo, se registró uno de los accidentes más aparatosos, protagonizado por un joven. El auto 2451-RRE se pasó el semáforo en rojo y chocó contra el poste.
PREDOMINARON LOS ACCIDENTES Y PELEAS

Hernán Trujillo, jefe policial.
Lo importante es que no hemos tenido hechos que lamentar, si bien hubo unas dos colisiones y más o menos unas seis denuncias de riñas y peleas, más allá no hemos tenido hechos de tránsito grave. Lo positivo también es que, seguramente, la población ha tomado conciencia y se ha divertido con mesura.



David Manzano, jefe de Tránsito.
El viernes, cuando todo el mundo festejó, Tránsito registró sólo dos hechos: uno que lo atendió la División Especiales. Pero, extrañamente el sábado 1º de enero de 2011 cambió el comportamiento de los conductores, tenemos 10 hechos de tránsito entre choques a objeto fijo, colisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario