lunes, 8 de noviembre de 2010

UN AUTOMÓVIL CHOCÓ CONTRA UN VOLVO Accidente vial termina con la vida de una familia completa


Aparentemente la imprudencia del chofer que conducía un automóvil ocasionó que todos los integrantes de una familia, cinco en total, murieran de forma instantánea tras impactar contra un Volvo que transportaba carbón a Potosí.
El accidente vial ocurrió ayer a las 07:00 en el sector de Samara Alta, carretera Potosí-Sucre, distante a 5 kilómetros aproximadamente de la capital potosina.
El jefe de la Patrulla Caminera, mayor Roquelio Romero, afirmó que los ocupantes del vehículo pequeño salieron de la tranca de Karachipampa rumbo a los balnearios de Chaquí.
Después de 15 minutos el chofer de un motorizado reportó el accidente de tránsito en la tranca e inmediatamente el personal de la caminera fue hasta el lugar del impacto. “Incluso les hicimos colocar los cinturones de seguridad”, dijo la autoridad visiblemente consternada.
El panorama era tétrico. El vehículo pequeño (1532-XFR) estaba debajo del motorizado pesado (523-PIS) y en el interior cuatro de los cinco ocupantes del automóvil yacían atriccionados y muertos.
A unos cuatro metros del impacto, una niña de 12 años aproximadamente agonizaba, según contó una mujer que acompañaba al conductor del vehículo pesado y detalló que el conductor del automóvil supuestamente había invadido el carril.
“El auto se ha metido hay adentro, no hemos podido hacer nada, hay cinco fallecidos, la niña también dice que falleció”, expresó llorando al ver los cadáveres y los vehículos destrozados.
Los uniformados usaron una grúa para sacar los cadáveres: dos mujeres, el chofer y un niño, además de la mascota de la familia, un perrito. “Pensé que era un peluche, cuando saqué era un perrito”, dijo un efectivo de tránsito que coadyuvaba en la labor de rescate de los cadáveres.

Las causas del accidente

El personal de turno del Organismo Operativo de Tránsito, que hasta anoche no dio la cara para informar sobre el accidente, investigará las causas del accidente.
Existen dos hipótesis: la primera es la falta de precaución o imprudencia del conductor del automóvil y el segundo que el chofer conducía a una alta velocidad e invadió el carril.
El jefe de la caminera, Roquelio Romero, afirma que el personal de la división accidentes de tránsito será la autoridad competente para dar la causa exacta del accidente.

Precaución

El jefe de la Patrulla Caminera, Roquelo Romero, exhortó a todos los conductores, privados y servicios público, que conduzcan con mayor precaución para evitar accidentes de transito.
Dijo que en un par de segundos puede pasar un accidente de tránsito con consecuencias lamentables como el ocurrido ayer en la carretera hacia Sucre.
“Es importante que los conductores no excedan de velocidad”, dijo al señalar que una de las causas de los accidentes es precisamente la ligereza con la que viajan.
Asimismo, afirmó que es importante también que cuando conduzca no beba y si consume alcohol no conduzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario