domingo, 14 de noviembre de 2010

Policía confirma 7 muertos y 28 heridos

E l comandante departamental de la Policía, Félix Segales, confirmó ayer que al menos siete personas murieron y 28 quedaron heridas en un accidente carretero que se registró en una población del norte de La Paz.

El jefe policial precisó a la ABI que a las 17.00 del viernes, la flota Yungueña se embarrancó a ocho kilómetros de la población de Caranavi, “con un resultado de siete personas muertas y 28 heridas”.

“Estamos priorizando el rescate de las personas heridas para trasladarlos a centros médicos de Caranavi, y a los más delicados, trasladarlos al Hospital Arco Iris de La Paz”, aseguró.

Informó que efectivos de la Policía iniciaron una investigación inmediata para establecer las causas del accidente y las condiciones atmosféricas, que pueden haber influido en la tragedia.

Puntualizó que participan en el rescate de los cuerpos y de los heridos, efectivos del grupo BERSA de la Unidad de Bomberos, de la patrulla caminera, además de ambulancias de centros médicos de Caranavi. De acuerdo con la ANF, el bus se dirigía a la población de Cobendo, según versión del jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito La Paz, teniente coronel Richard Miranda.

“Estamos tratando de confirmar la lista oficial”, dijo el jefe policial, al informar que el motorizado se precipitó unos 200 metros de profundidad en la carretera Caranavi-Alto Beni.

Radios locales comunicaron que al hospital de Caranavi arribaron 47 personas heridas, de las que nueve fueron trasladadas a la ciudad de La Paz por su grave estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario