sábado, 16 de octubre de 2010

Turistas se embarrancaron 500 metros en cuesta de Sama

Tres hechos de transito se registraron el día jueves; el más relevante sucedió cuando tres ciudadanos argentinos a bordo de un automóvil, a horas 5:30 p.m., se embarrancaron en la Cuesta de Sama, por la región denominada “el Volcán”, según informó el Jefe de la División de Accidentes de Transito, tcnl. Freddy Gordy.

“Los caminos bolivianos, distan mucho de parecerse a los argentinos”, aseguró Gordy a tiempo de manifestar que el accidente se debió a la falta de pericia del conductor del motorizado marca Ford, con placa argentina. E chofer al momento del incidente se encontraba acompañado por dos personas también oriundas del vecino país.



Asimismo detalló que el conductor imprimió demasiada velocidad durante el trayecto de la Cuesta de Sama, y que en una de las curvas de la región conocida como “el Volcán”, a causa de la falta de adherencia de los neumáticos al camino ripiado, el motorizado salió expulsado al precipicio, raudamente, “rodando hacia abajo” una distancia de 500 metros.



“Afortunadamente en Argentina los ciudadanos acostumbran usar el cinturón de seguridad, costumbre que en este accidente fue imprescindible, ya que si los tripulantes no hubieran estado asegurados, el hecho hubiera tenido un final lamentable”, expresó a tiempo de añadir que los argentinos se encontraban transitoriamente en nuestro país, realizando un viaje turístico.



En este sentido, Gordy afirmó que solamente se registraron daños materiales, ya que el automóvil quedó parcialmente destrozado y al momento los tres turistas se encuentran estables de salud, recibiendo atención en el nosocomio regional, con el diagnostico de “policontusiones”, esperan la baja medica para retornar a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario