sábado, 2 de octubre de 2010

En la carretera a Tiquina, una familia muere en un vuelco

Luego de estar en Tiquina y comer pescado, los seis integrantes de las familias Jiménez y Valdez retornaban ayer a La Paz. A la altura de Patamanta, el coche en el que iban se volcó y tres de las personas fallecieron. El jefe de la División Accidentes de la Unidad de Tránsito, coronel Víctor Oña, informó que el hecho se produjo a las 13.30 cuando la vagoneta Hilux dio un vuelco de tonel, al parecer, por exceso de velocidad.

Ramiro, Jesús y Miny Jiménez perdieron la vida en el lugar del hecho. Presentaban diferentes traumatismos en sus cuerpos y pérdida de sangre.

Eliana Consuelo Ayaviri, Ponciano y Ángel Valdez resultaron heridos y fueron trasladados a dos nosocomios de la ciudad de El Alto para ser atendidos, ya que tenían fracturas y golpes en el rostro y extremidades.

El coronel Oña informó a los periodistas que se realiza el peritaje en la vía e investiga el siniestro, sin embargo se maneja la hipótesis de que la principal causa fue el exceso de velocidad.

Diez horas antes de este hecho, se registró un vuelco de costado de un bus de la empresa interdepartamental San Roque que hacía el recorrido Tarija-Potosí. El hecho dejó 27 personas con heridas de diversa gravedad.

“La flota San Roque, a las 3.00 de la madrugada, antes de llegar a Potosí, en el lugar conocido como la ex tranca Surco, se metió a una cuneta y a consecuencia de ello se volcó”, explicó el comandante de la Policía Departamental de Tarija, coronel Óscar Chávez, según informó ayer Erbol.

Las 27 personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí. Antonio Guerra, médico de turno, explicó que sólo llegaron 23 pacientes, de los cuales se internaron cuatro adultos que revisten gravedad, además de tres niños que están en el área de pediatría. Los menores presentan fracturas en las extremidades superiores e inferiores.

El bus interdepartamental partió de la ciudad de Tarija a las 17.00 del jueves rumbo a La Paz. El momento del accidente tenía 10 horas de recorrido.

El conductor es Adolfo Muñoz y el ayudante fue identificado como Zacarías Mamani. Ambos resultaron con lesiones menores que fueron atendidas en el hospital de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario