sábado, 2 de octubre de 2010

El vuelco de una flota en la vía Tarija-Potosí deja al menos 27 heridos

Al menos 27 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un nuevo accidente tránsito que se registró la madrugada de este viernes en la carretera Tarija-Potosí, en cercanías de la ex tranca de la capital potosina.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el hecho se produjo aproximadamente a las 03.00, cuando la flota de la empresa de transportes interdepartamental “San Roque” sufrió un vuelvo de costado.

“La flota San Roque a las 3.00 de la madrugada antes de llegar a Potosí, en el lugar donde se conoce como la ex tranca Surco se metió a una cuneta y consecuencia de esto volcó, al momento tenemos registrados 27 heridos que no revisten gravedad y que son atendidos en Potosí”, informó el comandante de la Policía Departamental de Tarija, coronel Óscar Chávez.

Asimismo, informó que la flota salió desde Tarija a las 17.00 del jueves rumbo a la sede de gobierno (La Paz) y que iba conducida por Adolfo Muñoz. El ayudante fue identificado como Zacarías Mamani.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de la Villa Imperial y al momento no se sabe con precisión las causas del accidente, complementó.

No obstante, Antonio Guerra, médico de turno del hospital Daniel Bracamonte, deslegitimó en parte la aseveración del oficial de la policía e informó que sólo llegaron 23 pacientes, de los cuales se internaron cuatro pacientes adultos que revistieron gravedad, además de tres niños que se encuentran en el área de pediatría.

“De los cuatro dos están en traumatología y uno en cirugía y el otro en neurología, el resto son contusiones y fracturas sin gran magnitud, por lo que ha sido un accidente con suerte”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario