miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una niña fallece aplastada por un camión cisterna

Un camión cisterna vacío aplastó y dio muerte de forma casi instantánea a la niña Miriam Condori Choque, de nueve años, en un accidente de tránsito ocurrido ayer en el cuarto anillo, cerca de la rotonda de la avenida Piraí, según fuentes oficiales.
De acuerdo con los datos preliminares recogidos en el lugar del hecho, el autor de la desgracia fue un joven que trabajaba en la estación de servicio Sucre, donde el motorizado fue llevado para hacerle el mantenimiento correspondiente. Se conoce que el muchacho, ante la ausencia del conductor, sacó el motorizado de alto tonelaje e intentó estacionarlo sobre el carril externo del cuarto anillo, sin percatarse de la presencia de la menor, que aparentemente había ido a comprar algo a una venta situada al lado del centro de mantenimiento.
Un taxista vio entre las ruedas a la pequeña y gritó para que el chofer detenga la marcha del vehículo, pero era demasiado tarde. Un pan que la niña estaba comiendo y un par de monedas quedaron en el suelo como testigos del infortunado suceso.
Agentes del Organismo Operativo de Tránsito llegaron al sitio y acordonaron el sector donde se encontraba el cadáver. Posteriormente aparecieron los familiares de la occisa, domiciliados en las inmediaciones. Conforme a algunos vecinos, en la estación facilitaron un vehículo para que el infractor escape del lugar. Mónica Mendoza, que dijo ser asesora legal del negocio, indicó que el muchacho estaba trabajando desde hace tres días, pero se comprometió a buscarlo para que asuma su responsabilidad. Entre tanto, el camión Volvo, color negro, placa 2387-FGD, con capacidad para 35.000 litros, fue retenido para la investigación.
“Parece que mi hija salió a comprar a la venta. Ahora no fue al colegio por el feriado del Día del Estudiante, sino habría estado en clases y no le hubiera pasado nada”, se lamentó su padre, Cirilo Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario