jueves, 23 de septiembre de 2010

Una mujer y una bebé mueren en choque en la ruta a Warnes

Una lactante de apenas 10 meses y una mujer adulta perdieron la vida ayer en un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo de servicio público y un camión de mediano tonelaje en el cruce de la carretera al norte y la entrada a La Bélgica. El impacto causó lesiones a cuatro personas, según fuentes oficiales.
Las fallecidas son la niña Lucía López Yavi y una mujer no identificada, cuya edad fue calculada en 35 a 40 años. Las lesionadas son Patricia Yavi Huayta (22), madre de la infortunada pequeña; Zulema Buceta Melgar (23), Romina Cinthia Vásquez Pérez (23) y Victoria Serrano Rollano (21), que recibieron atención en el hospital municipal de Warnes.
De acuerdo con el informe proporcionado por Francisco Cejas Bellido, comandante de la Policía de la provincia Warnes, el trágico suceso tuvo lugar a las 8:00, cuando un trufi del servicio Warnes-Santa Cruz se dirigía con pasajeros a la capital cruceña y, en el cruce mencionado, no pudo esquivar a un camión cargado con bolsas de cemento Warnes que viró por su carril para ingresar a la vía hacia La Bélgica.
La vagoneta Toyota Ipsum (plateada, placa 1906-HDL) impactó con el costado izquierdo al otro motorizado y volcó, ocasionando la desgracia para sus pasajeros.
El Volvo (amarillo, placa 818-CTD) apenas se abolló en el vértice izquierdo del parachoques, pero el impacto hizo que varias bolsas de cemento se rompieran y el contenido se esparció en la carretera. Testigos indicaron que otro camión, que iba en el mismo sentido que el trufi, tomó el cruce en dirección a la empresa PIL y tapó la visión a los conductores de la vagoneta y del Volvo, que avanzaron sin percatarse del inminente choque. Un motociclista tuvo que realizar una brusca maniobra para salvarse del percance, conforme a Cejas.
Wilson Hinojosa Vélez, chofer del camión, y René Vásquez Jurado (48) del trufi, fueron aprehendidos para que el Ministerio Público les abra proceso penal y los presente ante un juez.

En La Guardia hubo dos fallecidos
Aproximadamente a las 12:30 de ayer, en el kilómetro 21 de la carretera antigua a Cochabamba, en el ingreso a la localidad de Sombrerito (municipio de La Guardia), ocurrió un accidente fatal en el que falleció un hombre no identificado, según fuentes oficiales.
Freddy Meneses, comandante de la Policía en la zona, manifestó que un camión volquete, marca Volvo, placa 1654-LHK, golpeó a un transeúnte de unos 60 años, que intentó cruzar la calzada.
Asimismo, Félix Carlos Ríos Condori, chofer de un micro, fue enviado a la cárcel de Palmasola por causar la muerte de Elia Galarza Meneses. El fiscal Germán Quezada señaló que el conductor frenó bruscamente al ver cerca un rompemuelles e hizo que la mujer cayera del micro y se golpeara la cabeza.
En otro accidente en la zona, un auto Toyota, placa 2178-KXX, colisionó con una motocicleta, cuyo conductor resultó con heridas de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario