lunes, 27 de septiembre de 2010

Seis muertos, en vuelco de un minibús en la vía a Corocoro

Seis personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas alrededor de las 21.30 del sábado, cuando el minibús con placa 629-FGI se salió de la carretera que une Corocoro con El Alto. La tragedia acaeció a unos 30 kilómetros de Viacha.

El reporte oficial da cuenta de que el grupo de 13 personas se dirigió a una comunidad de la provincia Pacajes para visitar a sus familiares y por la noche emprendió el retorno a El Alto.

Los investigadores policiales sospechan de que el conductor llevaba el vehículo con exceso de velocidad y al llegar a una curva de la carretera salió de la vía asfaltada y dio varios vuelcos. Otra de las hipótesis manejadas por los uniformados es que el chofer del minibús se durmió y al llegar a esa parte del camino siguió de largo por la vía.

En este hecho de tránsito tres personas perdieron la vida de forma instantánea: Wálter Patzi (33), el chofer; María Isabel Choque (58) e Hilda Hortensia de Poma (45). Al ser conducidos al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, se dio el fallecimiento de Norah Cussi de Patzi (31), esposa del conductor, y Flora Damián Pérez (62). En el mismo nosocomio se registró el deceso del bebé Juan de Dios Patzi Cussi, de apenas cuatro meses, hijo del chofer.

Los heridos, quienes se encuentran estables, son Zenobia Cussi Mamani (54), María Bautista Poma (42), Cristóbal Poma Alavi (53), Sixto Beltrán Damián (42), Gladys Choque Gutiérrez (31) y Gregorio Castillo (48); en tanto que el menor José Carlos Cussi Choque, de cuatro años, era sometido al cierre de esta edición a una cirugía máxilo-facial.

Tres zonas, sin electricidad

También el sábado por la noche, se cayó un poste de hormigón a la altura del cruce a Villa Adela, sobre la carretera La Paz-Viacha.

Una topadora, que era transportada por un camión de alto tonelaje, se enredó en los cables de alta tensión y jaló al poste, que con gran estruendo cayó cerca de una barraca de lugar, aunque sin causar daños personales.

Las zonas Bolívar Municipal, Kaluyo Pacajes y Villa Dolores F quedaron hasta la madrugada de ayer sin fluido eléctrico, telefonía fija, internet y televisión por cable. Electropaz trabajó toda la noche para reparar el daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario