viernes, 17 de septiembre de 2010

Mujer arrolla y mata a un niño en una cuadratrack

El niño Luis Fernando Céspedes Ponce (11) murió el miércoles arrollado por una moto cuadratrack conducida por una mujer, identificada como Teresa Vaca Arteaga (49), que sufrió lesiones como consecuencia de la caída y se encuentra recibiendo atención en una clínica, según fuentes oficiales.
El trágico suceso ocurrió, a las 17:40, en la comunidad Sombrerito, en el municipio de Porongo, donde la mujer es enfermera en el centro de salud San Juan Bautista. De acuerdo con el informe del Organismo Operativo de Tránsito de La Guardia, la conductora imprimía gran velocidad en su vehículo y perdió el control en una curva a pocas cuadras de su domicilio por donde el chico circulaba en su bicicleta. Se conoce que el pequeño trató de esquivar la moto, pero el motorizado lo pasó por encima y le provocó graves lesiones, como traumatismo encefálico y fractura en la región cervical, conforme a los datos de la Policía.
Luis Fernando fue auxiliado y trasladado al centro asistencial porongueño, donde verificaron que llegó sin signos vitales. Entre tanto, Teresa Vaca sufrió fracturas en la clavícula izquiera y en algunas costillas, además de contusiones internas.
El cabo Javier Mamani, asignado al caso, manifestó que la mujer conducía el vehículo bajo influencia alcohólica. El análisis dio positivo con 1,2 grados de sustancia etílica en la sangre, según el investigador.
El fiscal Germán Quezada indicó que la infractora está aprehendida en la clínica Bilbao, sólo espera que se recupere para procesarla por el delito de homicidio en accidente de tránsito y presentarla ante un juez. Desconoce si la cuadratrack tenía SOAT, pero sabe que pertenece a la Alcaldía de Porongo. /BV

No hay comentarios:

Publicar un comentario