sábado, 17 de julio de 2010

Vuelca un minibús y mata a 7 personas

Tragedia: El vehículo se dirigía a la población de Copacabana con 14 pasajeros. Se desconocen las causas del accidente.

Siete personas murieron y otras seis resultaron heridas en un accidente acaecido ayer en la carretera La Paz-Copacabana, a la altura del puente de Huarina. El hecho ocurrió como consecuencia del vuelco de un minibús que viajaba de Santiago de Huata hacia La Paz con 14 pasajeros.

El vehículo, con placa de control 2213-KUA, de color blanco y marca Mazda, era conducido por Donado Pari Juaristi, de 38 años, quien pereció en el hecho de tránsito.

El estafeta de la Policía Caminera del departamento de La Paz Nelson Mamani informó a La Prensa que la llamada de auxilio fue reportada al puesto de Corcapata hacia las 15.15, por lo que el personal asignado llegó al lugar del siniestro a las 15.30 aproximadamente.

De acuerdo con el informe de la Policía Caminera, el minibús se hallaba a un costado de la carretera y todavía no se pudo establecer la causa del vuelco de este vehículo de transporte público.

En el lugar se hallaron desparramados los cadáveres de seis personas, dijo el policía Mamani.

Además del chofer, en la nómina oficial de muertos figuran Juan Huanca Quispe, de 27 años, y Sonia Capa, de 37 años, esta última, según los agentes de la Policía, posiblemente era la esposa del conductor.

Damián Apaza Mamani, de 58 años; el menor Christian Capa, de ocho años; Joel Ronald Quispe Quenta, de 12, y un hombre no identificado de unos 40 años completan la lista.

En inmediaciones del lugar fue hallada una pasajera, Estefanía Pari, de 13 años, quien aparentemente había sido lanzada de vehículo. Ella fue internada en la Clínica Complejo de la ciudad de El Alto. La Policía presume que es la hija del chofer.

Según datos proporcionados por el oficial investigador de la división Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, oficial Julian Sirpa, los heridos fueron trasladados a los siguientes nosocomios: a la Clínica Complejo de la ciudad de El Alto, Estefanía Pari Capa (13 años), Vladimir Siñani Ticona (17 años), Rubén Siñani Chávez (17 años) y Máxima Chura Quispe (22 años).

En el Hospital Corea permanece internado Germán Capa Quenta (58 años); En el Hospital Obrero está hospitalizada Julia Quenta (50 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario