viernes, 9 de julio de 2010

Tres personas pierden el brazo en un accidente

Tres pasajeros de un minibús que volcó la mañana de ayer en la autopista La Paz-El Alto perdieran el brazo derecho, mientras que otras seis presentaron contusiones. Tránsito responsabilizó al conductor que, además, no portaba licencia profesional.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Clínicas y a la clínica Amid, ambas ubicadas en Miraflores. Tres de ellos, dos hombres y una mujer, tuvieron que sufrir la pérdida de sus brazos derechos, los que les fueron amputados en prolongadas intervenciones quirúrgicas realizadas por la tarde.
El director del Hospital de Clínicas, Eduardo Chávez, dijo que la situación de los heridos es estable, aunque los mantenían en observación.
Explicó que la intervención era necesaria, dado que los tres pacientes sufrían de agudas hemorragias.
Los heridos fueron identificados como Boris Choque (22), Abraham Mamani (40), Rossmery Maldonado Berna (34), Jaime Coronel Callisaya (34 años), Germán Salinas (44), Gustavo Mansilla (24), Emilice López Alabe (28), Boris Apaza (32) y Estanislao Canaviri (44). Los tres primeros fueron los que tuvieron que ser operados y perdieron el brazo.
Los familiares de Choque, uno de los afectados, expresaron su molestia y consternación. Exigen que se inicie un proceso por la vía penal contra el chofer del minibús. 
El director de la Unidad de Accidentes de Tránsito, coronel Elvis Antezana, explicó que el accidente “se debe a la imprudencia del conductor que ha causado esta tragedia. Está prohibido adelantar por el costado derecho de la vía, no obstante, el conductor ha hecho esta maniobra y perdió el control y arrastró el vehículo por la baranda, cercenando a sus pasajeros", explicó.
El chofer, Rolando Ajpi Chino, sólo llevaba consigo licencia categoría B, que le autoriza a conducir vehículos particulares, cuando los choferes del transporte público deben portar una licencia con categoría C.
Tránsito informó que el conductor  fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio resultado negativo. Sin embargo, se tiene evidencias que el conductor excedió velocidad y no pudo controlar el vehículo al doblar la denominada “curva del diablo”.
“Ha cometido una imprudencia y una falta a normativas de tránsito al pretender pasar al vehículo que se encontraba adelante por el costado derecho del carril, lo que precipitó el accidente", explicó Antezana.
El jefe policial informó que a unos 300 metros se encontraba personal de la Unidad de Tránsito que realizaba el control de velocidad con el radar, “fueron testigos del accidente y presentarán un informe del hecho”.
Se calcula que a diario suben y bajan más de 10 mil minibuses por el autopista de El Alto.

El drama de las familias
Inconscientes
Las tres personas que perdieron su brazo aún desconocen su realidad. Se encuentran inconscientes.

Ayuda 

Personal médico solicitó la donación de dioxadol para el tratamiento de los heridos que fueron sometidos a cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario