miércoles, 16 de junio de 2010

EN COCHABAMBA, POTOSÍ Y LA PAZ Tres muertos en 3 accidentes por fallas mecánicas


El accidente de la flota América, de Shinahota, está marcado por irregularidades que apuntan a que el siniestro, en el que murieron dos personas y 30 resultaron heridas, se debió a una falla mecánica del bus 430-AKK o una impericia del conductor que, además, manejaba sin licencia de conducir, según el informe de Tránsito Sacaba y testigos.

Sin embargo, la tragedia de tránsito en Cochabamba no fue la única ocurrida ayer en el país. En Potosí y La Paz dos accidentes dejaron también una muerte y varios heridos.

En la ruta Potosí-Oruro, el siniestro cobró la vida de una niña y dejó heridas a 21 personas cuando el bus de la empresa Bolívar volcó de costado derecho a la orilla del camino, según el diario El Potosí.

Tránsito de Potosí informó que el conductor de la flota Bolívar, Pablo Medina Poma, después del accidente escapó del lugar y actualmente es buscado por la Policía.

El tercer accidente ocurrió en las proximidades de Sica Sica (La Paz) donde la vagoneta con placa 1145-DBX, impactó con un camión Volvo, con placa 2150-ABT Los dos conductores resultaron heridos, según informó el diario La Prensa.

Flota América
En el caso de la flota América, que había partido de Shinahota (a 200 kilómetros de la ciudad) rumbo a Cochabamba, al llegar al sector de San Jacinto los pasajeros se percataron de que el bus corría y el chofer tenía problemas para controlar el vehículo.

Cuando el motorizado ingresó a un carril de bajada, el pánico se apoderó de los pasajeros: unos gritaban y otros le pedían al chofer que pare. Juvenal Siles Espinoza (59), chofer de la flota, trataba de eludir a los demás motorizados en medio de la espesa neblina que cubría el camino a esa hora, según el reporte de Tránsito Sacaba sobre las condiciones de la carretera.

Al ver que el chofer no podía controlar la flota y continuara su trayecto por cerca de 200 metros, los pasajeros intuyeron que intentaba encunetarse para no caer al barranco. Pero la maniobra fracasó a la altura del kilómetro 95 de la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz cuando la flota alcanzó a un camión Nissan Cóndor 1993-YUG que iba por el mismo carril con una carga de mandarinas.

En un instante, el bus colisionó con el camión. Con el impacto, la flota se salió de la plataforma y rodó hasta un barranco de al menos 30 metros, informó el comandante de la Policía, Hernán Trujillo, mientras que el camión se desvió de su carril e impactó contra una peña.

El bus que embaló era conducido por un chofer que en el momento del accidente no portaba licencia de conducir, pero logró pasar los retenes de Villa Tunari y El Locotal. Las personas que muerieron son Elisa Guarachi de Quispe (57) y una mujer de unos 30 años proveniente de Shinahota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario