sábado, 5 de junio de 2010

Colisión frontal entre minivan y micro deja un muerto y cinco heridos

Una fuerte colisión frontal entre una vagoneta tipo minivan y un micro en la carretera al Chaco, a la altura del Motel Caprichos en la zona de El Portillo, dejó el saldo fatal de una persona fallecida y cinco heridos, los cuales fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital San Juan de Dios. De acuerdo a la información brindada por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, el trágico hecho ocurrió a las 18.15 aproximadamente, cuando una vagoneta tipo Ipsun de color azul de la empresa 15 de abril, que realiza servicio a Padcaya, invadió carril para impactar frontalmente con el micro Coaster de color combinado perteneciente a la empresa Incerpaz, en la que viajaban trabajadores.

El micro luego de salir de la fábrica en El Portillo, tomó la ruta hacia Tarija en la carretera al Gran Chaco y de repente apareció el minivan para colisionar de frente con el microbus. Las autoridades policiales presumen que el conductor de la vagoneta que responde al nombre de Freddy Martínez de unos 37 años de edad, se encontraba bajo influencia alcohólica.

Ante el fuerte impacto, el acompañante del conductor de nombre Daniel Martínez Chosco de 54 años de edad resultó gravemente herido y al momento de ser trasladado al hospital perdió la vida, la víctima fatal era natural de Vitichi-Potosí y su actividad era el comercio. El conductor de la minivan presenta una herida en el fémur, pero está fuera de peligro.

Del microbus salieron cuatro personas heridas y con poli contusiones, se trata de Abdón Chaile Díaz de 37 años, Pablo Miguel Cazón de 23 años, Juan Lidio Flores Portal de 52 años y Mauricio Condori de 40 años de edad.

Según las autoridades que se encuentran investigando el caso, tanto el conductor de la vagoneta como el fallecido serían familiares, y serían los únicos que ocupaban el vehículo durante el impacto, es decir que la minivan no se encontraba prestando servicio.

El fiscal asignado a Tránsito, Erick Quiroga ya tomó conocimiento del caso, por lo que se instruyó el examen médico forense del occiso y la toma de muestra de sangre de los conductores para confirmar o descartar que se encontraban en estado de ebriedad al momento de ocurrido el accidente.
tar

No hay comentarios:

Publicar un comentario