sábado, 27 de marzo de 2010

Un vehículo sin frenos choca y deja un herido

J oaquín C. (35) resultó herido en la triple colisión que protagonizó un microbús de la línea 44 del Sindicato Litoral, ayer alrededor de las 09.30, en la avenida Baptista, en La Paz.

Éste fue el quinto percance que se atribuye a una rotura frenos en la ciudad de La Paz desde el 1 de enero. Hasta el momento, por esta causa, cayeron 86 personas heridas y tres fallecidas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09.30 cuando el motorizado sufrió la rotura de frenos, a unos 20 metros de la plaza Garita de Lima.

Al no detenerse, el vehículo, con capacidad para 35 pasajeros, chocó contra un minibús de transporte público y éste a su vez se llevó a dos vehículos que se encontraban por delante, pero ninguno de sus ocupantes se lesionó.

De acuerdo con el informe del suboficial Juan Marín, técnico de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, quedó aplastada la pierna derecha del transeúnte que cruzaba la vía entre los dos minibuses, por lo que fue trasladado a la Clínica Urkupiña.

Verónica Gutiérrez, jefa médica del mencionado nosocomio, explicó que el paciente sólo presentaba un golpe en la rodilla derecha, por lo que fue sometido a exámenes y rayos X y “está en proceso de observación. Los gastos médicos son cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes (de Tránsito, SOAT). Inicialmente se le diagnosticó una fractura en pierna y brazo derechos, pero esa posibilidad fue descartada después de los exámenes que se le practicó”.

De acuerdo con el conductor, que fue conducido a Tránsito, no pudo frenar el microbús, motivo por el que colisionó contra los tres vehículos, que quedaron con graves daños materiales.

El caso es investigado por la Fiscalía, cuyos integrantes definirán si corresponde presentar imputación contra el conductor, cuya identidad se mantiene en reserva en Tránsito.

Los hechos

El 24 de febrero se registró el primer caso de rotura de frenos del año, en Tacagua. Una persona falleció.

72 personas resultaron heridas en un segundo accidente que un microbús provocó por falta de mantenimiento en la Autopista.

En el tercer hecho, una volqueta rodó por la calle Loza, de Chamoco Chico, y se llevó por delante a un minibús de carga.

El cuatro siniestro causó la muerte de dos personas y se produjo el miércoles en la avenida Baptista.

El microbús infractor cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que cubre la atención del herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario