miércoles, 31 de marzo de 2010

Un niño murió atropellado; su madre y el autor irán a proceso


La noche del lunes en el barrio Urkupiña del Plan Tres Mil, el niño Leonardo Fabio Salazar Terceros (3) falleció atropellado por un camión en momentos en que su madre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una chichería de la zona, según fuentes oficiales.
El accidente ocurrió a las 19:30, de acuerdo con el fiscal Osvaldo Patiño, el cual informó de que el pequeño cruzó la calle para comprar una leche saborizada en una venta y que al retornar fue arrollado por un camión, cuyo conductor aparentemente no lo vio.
Un vecino relató que minutos antes él pasó por el lugar a bordo de su vehículo y observó al chico en la calle; lo puso en manos de unos vecinos que se lo entregaron a su madre dentro del local. Al parecer, el pequeño salió nuevamente y sucedió la desgracia.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios para la autopsia de ley, donde la madre lloraba desconsoladamente por su niño y negaba estar ebria pese al evidente estado de embriaguez. El fiscal dispuso un examen de alcoholemia a la mujer, que dio positivo, por lo que será procesada junto con el chofer, cuyo análisis sanguíneo dio negativo para alcohol. Hoy irán ante un juez por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
“Hubo un homicidio culposo porque la madre en vez de cuidar al niño omitió su responsabilidad al dejarlo solo, con la agravante de haberlo llevado a un local de expendio de bebidas alcohólicas, donde no debe haber menores”, señaló el fiscal Patiño.
Asimismo, algunos vecinos contrariados por el hecho entraron al local y botaron la chicha. Ayer, la Alcaldía lo clausuró por estar fuera de norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario