miércoles, 24 de febrero de 2010

Un bus choca a dos vehículos y a una casa

Dos accidentes ocurrieron anoche en La Paz, el primero fue en la zona de Chuquiaguillo, cuando un bus de la empresa de Transporte Yungas colisionó con dos vehículos y una vivienda; el segundo hecho ocurrió en el avenida Landaeta, cuando la parte trasera de un camión de la empresa Coca-Cola quedó atrapada en un agujero causado por un sifonamiento. En los dos accidentes no hubo heridos.

Según un reporte de la red Uno, el primer accidente sucedió cuando el vehículo de transporte a Yungas, con placa 1832-UKS, se deslizó y chocó contra un motorizado marca Toyota tipo taxi, con placa 1062-IXX, y un minibús tipo carry, marca Suzuki, con placa 913-DUG, para luego impactar con la pared de una vivienda, que quedó destruida.

Un informe preliminar proporcionado por la supervisora de Radio Patrullas 110, teniente Rosario Medina, dice que el primer hecho ocurrió en la avenida Adrián Castillo del barrio de Chuquiaguillo en circunstancias en que el bus era revisado en un taller de reparación de muelles.

“Se ha podido establecer que no hay daños personales, ni transeúntes, ni los ocupantes de los vehículos”.

La Prensa pudo constatar que el minibús tipo carry fue el más damnificado por el impacto.

Medina añadió que el hecho será investigado para establecer responsabilidades.

El segundo suceso ocurrió en la avenida Landaeta, entre las calles Valentín Abecia y Castelú, en la esquina del recreo familiar El Trebol, en momentos en que cuatro trabajadores de la empresa Coca-Cola descargaban cajones de gaseosas de un camión distribuidor de esa embotelladora.

Según relato de los testigos, en segundos se abrió un agujero de al menos dos metros de ancho con una profundidad de la misma dimensión, en el que los adoquines del lugar desaparecieron.

Según el relato de Óscar Gutiérrez, conductor del motorizado, de pronto sintió un sacudón en la parte trasera del vehículo que conducía, que lo alarmó.

“Como siempre, me estaciono para cargar mis cajas, y de repente se ha hundido, más bien nadie ha salido herido, aunque tres cajas se me han entrado en el hueco y sólo dos hemos podido rescatar, la otra no sabemos dónde fue a parar”.

Añadió que tras dos horas de intentar liberar las llantas traseras del agujero, alrededor de las 20.30, un tractor de una empresa privada empujó el motorizado hasta colocarlo en un lugar seguro, con ayuda de los vecinos.

Gonzalo Bolívar, vecino del lugar, informó que este tipo de sifonamientos viene ocurriendo desde 2007. Al lugar asistió personal de emergencias de la Alcaldía, para acordonar el lugar e iniciar los trabajos de estabilización.

Un tractor ayudó a liberar al camión de Coca-Cola en la Landaeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario