jueves, 25 de febrero de 2010

Tras violenta colisión vehicular Espectacular vuelco de una vagoneta ocurrió anoche en la Av. 6 de Octubre

Un espectacular vuelco lateral izquierdo de una vagoneta particular, conducida por un chofer, presumiblemente en estado de ebriedad, concitó la atención de la ciudadanía que circulaba a las 19:30 horas por la céntrica y principal avenida 6 de Octubre, entre Villarroel y Oblitas, zona Norte de la ciudad.

Cuando todo transcurría con normalidad a esa hora de la noche, la ciudadanía retornaba a sus domicilios en diferentes medios de locomoción, así como a pie, sorprendió el rugido de un motor y la frenada brusca con chirridos de una vagoneta que circulaba en dirección de norte a sur por la avenida 6 de Octubre, que en cuestión de segundos chocó contra un automóvil estacionado en el sector oeste con posterior vuelco estruendoso al costado lateral izquierdo, quedando en pleno centro de la calzada.

De no ser por acción de la Divina Providencia, podía causar un grave accidente contra una vagoneta de servicio público, que en ese instante circulaba con once pasajeros de sur a norte, al chocar en la parte trasera del motorizado, haciendo perder el control del mismo, pero gracias a la pericia de su conductor, logró evitar volcarse o estrellarse contra un inmueble, quedando parado a pocos metros, de donde los ocupantes descendieron asustados.

ANTECEDENTES

Tras el espectacular vuelco, de forma inmediata se constituyeron en el lugar del suceso, efectivos del Grupo de Auxilio Ciudadano Policial (GACIP), de Radio Patrullas 110, de la Policía de Auxilio Ciudadano y del Organismo Operativo de Tránsito, quienes se dieron a la tarea de cortar el tráfico vehicular y auxiliar a las personas que estaban a bordo de la vagoneta siniestrada.

El chofer de la vagoneta blanca, marca Toyota, con placa de control 2334 IID, Fortunato Caro Vásquez, su esposa y otro acompañante que estaban a bordo del motorizado fueron auxiliados por los policías del GACIP, sacándolos con mucho esfuerzo del interior del vehículo volcado.

Fortunato Caro, que sufrió heridas de consideración por el impacto, sangrando profusamente, fue socorrido y trasladado a la Policlínica Oruro, para recibir atención médica. Mientras la esposa y el acompañante, que salieron ilesos, mostrando nerviosismo, trataban de explicar las causas del hecho. El acompañante no identificado, desapareció misteriosamente del lugar, entretanto que la esposa, no se explicaba como ocurrió el vuelco.

DISTINTAS VERSIONES

Mucha gente se arremolinó en torno al accidente, dando diferentes versiones del suceso. El chofer de la vagoneta de servicio público marca Toyota color celeste de la Línea 1, con placa de control 1265 AFU, Roberto Carlos Zárate, asustado por el incidente explicó que cuando reiniciaba su marcha, luego de recoger pasajeros en la esquina Villarroel y 6 de Octubre, pudo observar que la vagoneta se desplazaba haciendo zigzag y sorpresivamente chocó contra un automóvil estacionado, al que por el impacto lo estrelló contra un árbol, produciéndose el vuelco.

Circulando en sentido contrario sufrió el impacto en la parte trasera que le hizo perder el control y felizmente logró parar el vehículo.

El propietario del automóvil marca Volkswagen, color plomo, con placa 687 UBG, Jaime Flores dio cuenta que minutos antes, había estacionado el vehículo para atender su kiosco de venta de tranca pechos, dejando a su hijo menor Juan Marcelo de 13 años, sorprendiéndose con el impacto de la vagoneta. Aseguró que su hijo no sufrió daño alguno, pero se encontraba con crisis nerviosa por el hecho.

Autoridades de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, se hicieron cargo de la investigación del hecho, señalando que en el curso de hoy, harán conocer el informe oficial del suceso y la evidencia del estado de ebriedad del conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario