miércoles, 27 de enero de 2010

Tres muertos y 15 heridos en accidentes en tres días


Entre el sábado y lunes últimos tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en diferentes accidentes viales registrados en carreteras.
La noche del sábado pasado, el motociclista Cristóbal Álvarez Catorceno murió luego de estrellarse en su moto contra un micro cuando circulaba por San José, cerca a El Torno. Según la Policía, el motociclista estaba ebrio.
Asimismo, a 30 kilómetros de Ascensión (Guarayos) la camioneta placa 1531-RIN, conducida por Edwin Gonzales García (42), que viajaba con su esposa y sus cuatro hijos menores, volcó dando varias vueltas al tratar de esquivar un bache en medio de la carretera, según informó la Policía. Tras el vuelque murió el menor de los hijos, Éric Gonzales Castellón, de 4 años, y los demás resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a un centro médico de la capital cruceña.


Otro accidente ocurrió en la misma zona cuando un jeep Toyota, sin placa, conducido por Fernando León Romero, en estado de ebriedad según el informe policial, volcó presumiblemente por exceso de velocidad, a decir del reporte policial.
León Romero viajaba acompañado de dos hombres que resultaron heridos, pero abandonaron el vehículo en el lugar.

En el trayecto de Pailón y Cuatro Cañadas se registró otro percance el domingo. Un jeep Mitsubishi Montero, con seis personas, entre ellas una niña, dio un vuelque de campana. La conductora, Mayra Rojas Román, aseguró que tuvo que hacer una maniobra brusca para no impactar de frente contra una vagoneta que invadió el carril contrario. Los accidentados trasladados a la clínica Buena Salud fueron Virgilio Rojas Román(45), Patricia Suárez Rosa (29), Humberto Rojas Román (29), Urbelinda Pedraza (48) y Mayra Rojas Román.

En el barrio Las Gramas, detrás del Parque Industrial, la noche del lunes murió Elar Justiniano Justiniano (27) tras impactar su auto, placa 1466-GZB, contra un micro placa 1065-XCY, guiado por Juan Villarroel. El informe de Tránsito señala que Justiniano estaba ebrio y que fue llevado a la clínica Buena Salud, pero falleció debido a las graves heridas.

Coordinan más controles en las vías
El director de Tránsito, Jorge Águila, lamentó el deceso de personas en accidentes viales protagonizados en su mayoría por conductores en estado de ebriedad. Aseguró que se realizan esfuerzos para lograr una coordinación más estrecha entre la Policía Caminera y la que hace controles en la terminal Bimodal.
El jefe de la Policía Caminera, Silvio Magarzo, manifestó que se reforzarán los controles en Puesto Abaroa cerca a Bulo Bulo, en Los Troncos, en Río Seco y Abapó (ruta a Camiri) y en el kilómetro 60 de la vía a Samaipata. Dijo que después de la tragedia con un bus que volcó al llegar a Cochabamba se deben radicalizar los controles. El bus salió de la Bimodal de Santa Cruz.
El jefe de Tránsito de la Bimodal, Ángel Castro, aseguró que hay controles permanentes que comprenden el test de alcoholemia, tanto para el chofer como para su relevo, además del chequeo de las condiciones técnicas del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario