jueves, 28 de enero de 2010

Niño resultó con graves heridas por colisión entre micro y camión



El brazo izquierdo de un menor, de 9 años, resultó con daños severos por la imprudencia de dos conductores de vehículos pesados, que intentaron rebasarse en una vía angosta y terminaron colisionando entre sí.
El accidente se produjo a las 10:00 de ayer, en la rotonda frente a la UPSA, por la zona del Parque Industrial, cuando el microbús Toyota Coaster de la línea 28, con placa 1378 UHF, se detuvo a recoger un pasajero y el camión Volvo, de color verde y placa 1254 TDK, empezó a rebasarlo por su lado izquierdo. Según testigos presenciales, el chofer del micro trató de adelantarse al paso del motorizado y entonces se produjo el choque. El camión, al ser más pesado, apretó al micro por el lado izquierdo.
Desafortunadamente, sentado junto a una ventanilla de ese lado se encontraba Roberto Cruz Flores, de 9 años. El menor regresaba del mercado Mutualista, con dirección a su domicilio del barrio El Dorado San Silvestre, en compañía de su hermano Jesús, de 11 años.
El niño llevaba un brazo apoyado en el marco de la ventana y cuando se produjo la colisión, la extremidad quedó aprisionada entre ambos motorizados. “Parece que la fricción le quebró los huesos en varias partes y, además, le arrancó pedazos de piel y le cercenó arterias y venas”, relató el padrastro del menor, Adán Gonzales.
Roberto fue trasladado al Centro de Traumatología, donde fue intervenido. Al cierre de edición, necesitaba sangre de tipo O Rh+, indicó la mamá, Miriam Flores.
El chofer del bus, Juan Vargas Cortez, y el del camión, Bernardino Hidalgo Montaño, fueron liberados al constatarse que ambos estaban sobrios y que se está corriendo con los gastos médicos del menor, indicó el sargento Joaquín Mendoza.
Los padres de Roberto son vendedores ambulantes y requirieron ayuda económica de la ciudadanía. Para colaborar, se puede contactarlos en el número 778 11559.

En Warnes, camioneta chocó contra un tráiler
Una camioneta Toyota Hi Lux azul, con placa 2341 ZPS, conducida por Francia Murillo, chocó contra el tráiler de un camión Volvo, placa 1687 LPT, que estaba estacionado a un lado de la carretera y fuera de la berma, a la altura del kilómetro 17 de la carretera entre Warnes y Montero, informó la Policía.
El motorizado circulaba de sur a norte con bastante velocidad. Todavía no se conocen las causas del siniestro.
La conductora, que sufrió lesiones de consideración, fue trasladada al hospital Nuestra Señora del Rosario de la capital warneña.
“La imprudencia del conductor posiblemente sea la principal causa del accidente, aunque las investigaciones serán las que establezcan las responsabilidades del caso. No se descarta fallas mecánicas”, dijo el oficial David Villca Cano, de la unidad de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario