domingo, 3 de enero de 2010

Era el séptimo de ocho hermanos Un niño de dos años fallece al ser atropellado por una vagoneta


El niño identificado como P.C.C. de dos años, falleció ayer trágicamente al ser atropellado por una vagoneta que circulaba por la carretera Cochabamba-La Paz, en el sector de Vila Vinto, cerca al puente Siwinkani a dos kilómetros al Norte de la localidad de Lequepalca, que pertenece al departamento de Oruro.

El pequeño salió aproximadamente a las 13:30 horas de su casa, que está a unos metros de la carretera, con la intención de dar alcance a una de sus hermanas que se encontraba pastando al ganado, en ese momento, fue arrollado por el vehículo particular negro con placa de control 1587-KSX conducido por Héctor Alemán Zapata, con licencia categoría “P”.

Según la versión de una testigo, el vehículo iba con exceso de velocidad y frenó metros más adelante después de atropellar al menor.

Al margen de golpearlo lo arrastró por varios metros en la carretera, pelándole la cabeza y produciéndole un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto, lo que le ocasionó la muerte instantánea del pequeño.

Según la versión del padre de la víctima, el conductor del vehículo trató de transar en ese momento y cancelar la suma de 500 bolivianos, sin embargo, no hubo ningún trato y por el contrario el caso fue denunciado a las autoridades pertinentes.

El pequeño fue recogido por sus padres y llevado hasta su casa, allí cambiaron al menor y esperaron a los efectivos de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, quienes al constituirse en el lugar efectuaron el trabajo técnico respectivo, para iniciar la investigación.

Había congoja en la casa del menor, su madre lloraba y su padre no podía creer lo que había pasado. P.C.C. de dos años era el séptimo de ocho hermanos y era muy querido en la familia, porque señalaron que era el más cariñoso de todos.

Después que se hizo el trabajo técnico, el personal policial llevó el cuerpo del menor a la morgue del Hospital General de la ciudad de Oruro, para que el Médico Forense determine las causas de la muerte del menor. El caso fue derivado al Ministerio Público, para su respectiva investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario