domingo, 24 de enero de 2010

Choque de vagoneta con ómnibus deja saldo de dos personas muertas



El bus de transporte internacional de la empresa “Bus Fer” ayer dejó convertida en chatarra una vagoneta que invadió carril en la Avenida Circunvalación, para luego colisionar fuertemente. El saldo del fatídico accidente fue dos personas muertas a quienes no se las pudo identificar.

Eran aproximadamente las 13:30 horas de ayer, cuando procedente de Chile llegaba a nuestra capital el bus, con placa de control 2369-HKL, con 42 pasajeros; en realidad, ya había ingresado a la Avenida Circunvalación para enrumbar su destino hacia la Avenida Villarroel y luego ingresar a la Terminal de Buses.

Sin embargo, y según el relato de los ocasionales testigos, después que el bus pasó por la final Velasco Galvarro y Circunvalación, por el carril contrario iba un vehículo con dirección de Oeste a Este y otro (vagoneta con placa de control 1880-SFP) detrás a gran velocidad, en ese ínterin trató de pasarlo invadiendo el carril del ómnibus, que iba en sentido contrario, como fue sorprendido, vanos fueron los esfuerzos para frenar lo que originó la colisión inminente.

El vehículo liviano se metió debajo del bus y luego rebotó para salir de retro fuera de la carretera al sector Norte, mientras que el ómnibus perdió la dirección y salió por el otro carril hacia la parte Sur. Instantáneamente murieron el conductor de la vagoneta y su acompañante, y el vehículo quedó como chatarra.

Inmediatamente, se dio parte a Radio Patrullas 110 que llegó a verificar lo ocurrido, minutos después llegó personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito y la Unidad de Bomberos Calama, que tuvieron una ardua labor en el rescate de los cuerpos, principalmente del chófer que quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Los uniformados tuvieron que usar el equipo de “escarcelación” que es utilizado en los hechos de tránsito, para rescatar a las víctimas.

Casi una hora después del hecho fue sacado el cuerpo y colocado en una camilla, para luego llevarlo hasta la morgue del Hospital General “San Juan de Dios” en una ambulancia del Gacip.

“Hemos sacado a las víctimas que se encontraban atrapadas en la vagoneta, eran dos personas, que supuestamente por el exceso de velocidad provocaron un hecho de tránsito en el lugar, las personas ya estaban muertas y fueron trasladadas a la morgue del Hospital General”, aseguró el Sargento Ángel Calizaya.

Tras el hecho, aparecieron cientos de ciudadanos que observaban lo sucedido, ante constantes llamadas de atención de parte del personal policial que solicitaba se retiren de la carretera para preservar su integridad.

Antes de que el vehículo convertido en chatarra sea retirado por la grúa, en el interior encontraron dos botellas de cerveza. Sin embargo, las investigaciones determinarán si el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

CHOFER

El conductor del ómnibus Rubén Mamani Aguilar quien fue detenido y llevado a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito, dijo que circulaba por su carril en la Avenida Circunvalación, llegaba desde la frontera con Chile.

“Había un auto delante del que colisionó y que iba a toda velocidad, faltando unos cuatro a cinco metros se vino contra mí y a velocidad, en ese momento dije –y éste qué está haciendo aquí– en ese momento frené pero directamente me choqué; la dirección me quitó y nos fuimos al otro lado. El auto se metió debajo del bus y retrocedió a su lado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario