lunes, 25 de enero de 2010

Accidente de autobús en Cochabamba deja al menos cinco muertos y 16 heridos

COCHABAMBA |

Al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas hoy en un accidente de autobús en Bolivia en la carretera que une la región central de Cochabamba con la oriental de Santa Cruz, informaron los medios.

El hecho se produjo sobre las 06.00 hora local (10.00 GMT) a la altura de la comunidad de Tutimayu, a 24 kilómetros de Cochabamba, cuando un autobús procedente de Santa Cruz volcó en la carretera.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales en la ciudad de Cochabamba y en el municipio de Sacaba.

Según el relato de Luis Vilca, una de las personas que viajaba en el autobús, a la radio local Pío XII, el vehículo accidentado llevaba exceso de velocidad en el momento del accidente.

"Los pasajeros empezamos a pedir que parara y no nos hizo caso, mientras más le reclamábamos más velocidad emprendía hasta que en una curva se volcó, después solamente vi sangre y mucha gente llorando", afirmó el pasajero, que resultó ileso.

Este es el tercer accidente de tráfico de gravedad registrado en Bolivia en los últimos días.

El primero tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un autobús de la empresa chilena Pullman Bus chocó en el altiplano contra un camión parado y dejó un saldo de 15 muertos, casi todos chilenos que se dirigían hacia La Paz desde la ciudad de Arica.

Y un días después, otro autobús se cayó a un río en la región tropical de los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz.

En ese siniestro, murieron al menos diez personas, otras seis resultaron heridas y diez se encuentran todavía desaparecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario